NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

El Reus pide al TAD la suspensión cautelar de la sanción

El club afirma que "los jugadores no tendrían que haber sido liberados y que solo el club o la Federación podrían aprobar estas medidas". Piden que las pérdidas en millones de euros deberían sustituidas o recompensadas.

Actualizado a
Onalfo y Sergi Parez, del Reus, en el Nou Estadi.
Laia Solanellas

El Reus se resiste a morir. La entidad ‘roig i negre’ ha emitido un comunicado este martes por la tarde en el que confirma que ha decidido apelar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la sanción impuesta por el Juez de Disciplina Social de LaLiga en el que acordó la expulsión temporal de tres años del Reus de la competición profesional y una multa accesoria de 250.000 euros por el incumplimiento de los deberes adquiridos con sus futbolistas. Además, se solicita la suspensión cautelar de la misma.

Los nuevos propietarios del Reus se han citado esta mañana con el bufete de abogados Cuatrecasas y, pese a que respetan la decisión emitida por el Juez de Disciplina Social, entienden que "es contraria a Derecho". Pero hay más porque cargan contra LaLiga. No comprenden cómo han tomado la decisión de liberar a sus jugadores porque "perjudica gravemente la situación económica de la entidad". En unas declaraciones de Clifton Onolfo, CEO y presidente del Reus, considera que "los futbolistas no tendrían que haber sido liberados y que solo el club o la Federación podrían aprobar estas medidas, no LaLiga por sí misma". Esto entiende que les ha hecho perder una gran cantidad de dinero, el club habla de "millones de euros", y dejan claro que estas pérdidas deben "ser sustituidas o recompensadas".

La idea del club en este momento es ganar tiempo y que el TAD pueda darles la razón. O como mínimo, rebajarles la sanción de los tres años sin competir en el fútbol profesional. El proyecto que están presentando estos días en Madrid los nuevos inversores están captando cada vez más adeptos y "estamos luchando por los 109 años de historia del club y necesitamos todo el apoyo oficial de la ciudad y del territorio", aseguró Onolfo.