NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

El Nàstic y Cadamuro acuerdan la rescisión de su contrato

El central no contaba para Enrique Martín y la entidad ha optado por darle la carta de libertad. Llegó este verano y tan sólo ha disputado diez partidos entre Liga y Copa este curso.

Actualizado a
El Nàstic y Cadamuro acuerdan la rescisión de su contrato
@NASTICTARRAGONA

El Nàstic está aligerando su plantilla y el último en sumarse a la lista de bajas ha sido Lassine Cadamuro. La entidad tarraconense y el defensa han acordado este martes romper la vinculación profesional que les unía y ya son ocho los jugadores que han abandonado el club durante este mercado invernal. Cadamuro se suma de esta manera a Barreiro, Tete Morente, Manu del Moral, Rodrigo Cuenca, Rocha, Albentosa y Abeledo.

Cadamuro llegó a Tarragona libre durante el período de fichajes de verano procedente del fútbol francés y lo cierto es que nunca ha acabado de convencer. Actualmente, con Enrique Martín no tenía minutos y esto ha sido clave para darle salida. Además, la llegada de Fabián Noguera aún le iba a dejar sin más oportunidades. El central ya no jugará más en el Nàstic y se marcha habiendo disputado nueve partidos de Liga y uno de Copa del Rey ante el Córdoba. En total ha sumado 882 minutos con la camiseta grana. "El Gimnàstic de Tarragona agradece a Liassine Cadamuro el trabajo realizado en la disciplina del primer equipo y le desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel personal como profesional", expuso la entidad tarraconense en un comunicado.

Barreiro se despide: "Han sido tres temporadas muy duras" 

Manu Barreiro siempre estará en la memoria de la afición grana y en la historia del Nàstic. El curso pasado fue el autor del gol que selló la permanencia en la última jornada de Liga ante el UCAM Murcia, pero desde el pasado lunes ya no es jugador del conjunto tarraconense. Firmó por el Lugo y este martes ha querido despedirse a través de una carta: "Llegó el momento de decir adiós. Me hubiera gustado que fuera en una situación y de una manera diferente, pero el fútbol tiene este tipo de cosas tan rápidas como inesperadas. Quiero agradecer el trato que hemos recibido mi familia y yo en todo momento desde nuestra llegada a Tarragona, en especial a la gente del club y a todos los que forman la maravillosa familia del Bar de l'Estadi. Han sido tres temporadas muy duras y siempre nos hemos sentido arropados y felices".

El delantero gallego puso punto final a su vinculación con la entidad tarraconense tras dos años (llegó en el mercado invernal de la temporada 2016-17) de grana en los que ha disputado 78 encuentros entre Liga y Copa del Rey, firmando 17 tantos. Este curso, el vestuario le nombró capitán y ha sido importante porque ha jugado 19 duelos en Liga y ha logrado un tanto. Deja un gran recuerdo en Tarragona y ahora buscará fortuna en Lugo. Por último, Barreiro quiso dejar claro que continuará siguiendo al Nàstic y no se olvida de Josep Maria Grau, el delegado del primer equipo que falleció en octubre de 2018: "Nos llevamos nuevas amistades y una de las cosas más bonitas que tiene la vida, nuestro hijo Mario. Sólo me falta llevarme una cosa: un abrazo de los tuyos y una sonrisa de complicidad querido Grau. Mucha suerte y hasta el final, fuerza Gimnàstic", finalizó.