NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Se fueron y volvieron en la misma temporada: Calleja, Jardim...

El del Villarreal no es el primer caso de un técnico despedido que vuelve al frente del equipo en la misma temporada. Existen al menos otros cuatro precedentes.

Actualizado a
Se fueron y volvieron en la misma temporada: Calleja, Jardim...

El caso Calleja no es único en la historia del fútbol. El técnico del Villarreal fue destituido hace casi dos meses y ha vuelto al equipo después de que el club prescindiera también de Luis García Plaza. No es algo que suela ocurrir pero la casualidad ha querido que hace menos de diez días el Mónaco hiciera la misma práctica con Leonardo Jardim, al que destituyó hace tres meses para poner a Thierry Henry, que tampoco ha podido con el equipo monegasco, lo que ha propiciado la vuelta del técnico venezolano.

Además del de Calleja y Jardim existen al menos otros tres casos similares en España. Uno de ellos es el de Guus Hiddink en la temporada 93-94, en la que fue despedido por el Valencia tras caer por 7-0 ante el Karlsruher en noviembre. Volvió al equipo en la jornada 31 de liga, en abril, y el equipo acabó en séptima posición.

Los otros dos casos conocidos en España tuvieron lugar en Segunda B. Uno, muy recientemente, la temporada pasada, en la que Juan Sabas saboreó el fracaso y el éxito en el mismo curso. Primero fue despedido y a principios de temporada por el Extremadura y volvió después de que Agustín Izquierdo, Manolo Ruiz y Martín Vázquez ocuparan el banquillo para terminar ascendiendo al equipo a Segunda. El otro caso es el de Mehdi Nafti en el Mérida que volvió en marzo de  2018 al club después de haber sido despedido tres meses antes.