NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Leyendas para el Johan Cruyff, leyendas para el Mini

Este verano se inaugurará el Estadi Johan Cruyff con un partido entre las leyendas del Ajax y el Barça, mientras que el Mini se clausurará con un homenaje a la cantera.

Actualizado a
Leyendas para el Johan Cruyff, leyendas para el Mini
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Las grúas se apoderarán del entorno del Camp Nou en cuanto acabe la competición liguera. Será el primer síntoma para la ciudadanía que comprobará que la remodelación del entorno del Camp Nou, el proyecto Espai Barça, es una realidad y ya funciona. La primera obra que denotará que se mueve algo en Les Corts será la retirada de la pasarela que une el Mini Estadi con el Camp Nou. Luego, se derribará el Mini Estadi con una demolición a base de grúas, nada de detonación. Será el primer paso para cambiar la cara del Barça en un proyecto urbaníatico que pese a llevar dos años de retraso, es la clave del Barça del futuro.

El Mini se despedirá a lo grande. La idea desde la junta es la de cerrarlo con un partido, acto o acontecimiento (no está claro el formato) en el que participen todos los jugadores que alguna vez jugaron en ese terreno de juego. Desde Guardiola y Guillemo Amor a Riqui Puig.

Al mismo tiempo, se quiere hacer una gran inauguración del Estadi Johan Cruyff, el estadio que sustituirá al Mini y que casi está acabado en Sant Joan d’Espí al lado de la Ciudad Esportiva del Barça.

Según el plan inicial, debería inaugurarse esta primavera, pero el club cree que es mejor hacerlo en verano una vez acabada la temporada. De momento, la intención es que el partido inaugural sea un duelo entre las leyendas del Ajax y las del Barça.

Una vez derruido el Mini, se iniciará la construcción del nuevo Palau Blau Grana, que sustituirá al actual. La explanada que dejará esa obra será convertida en una zona común para el barrio en la que se valora la posibilidad de mantener un elemento monumental que recuerde el mítico pabellón barcelonista. mantener la cúpula emblemática del Palau o construir una pared del nuevo pabellón con las piedras del Mini y el viejo Palau son ideas que se barajan de momento. Después de mucho tiempo esperando permisos y sin ver avances, parece que este verano empieza el movimiento. Llegan las grúas, falta el patrocinador que aporte un porcentaje significativo a la obra a cambio de poner su apellido al estadio. La junta, confía en anunciar el nombre antes de que acabe la temporada para que sea aprobado en asamblea extraordinaria en el último partido en el Camp Nou. Las negociaciones se llevan directamente desde el club tras descartar la mediación de agencias de publicidad y se llevan con la máxima discreción. Desde el Barça reconocen que la farmacéutica Grifols es una de las opciones que se valoraron y quizás se valoran, pero que no es la única.