NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Juanfran Moreno, otra opción seria para abandonar el Leganés

El defensa madrileño no termina de entrar en los planes de Pellegrino. Hay opciones de que pueda irse de aquí al cierre de mercado. El Leganés sigue buscando lateral derecho.

Actualizado a
Juanfran Moreno, jugador del Leganés.

A falta de tres días para que se cierre el mercado invernal de fichajes, la situación entorno al Leganés es agitada en los fichajes (el club tiene atado a Diego Reyes, central mexicano del Fenerbahçe, y a Andrés Prieto, portero del Málaga) y también en las salidas. Diego Rolan y Michael Santos son candidatos a dejar el club por su condición de extracomunitarios, pero podrían no ser las únicas bajas de aquí al próximo día 31. La situación de Juanfran  Moreno también es delicada. Es otra opción seria a abandonar Butarque de aquí al próximo jueves..

El Leganés está buscando lateral derecho. Lo lleva haciendo desde hace unas cuantas semanas, situación que hizo que Juanfran, tal y como contó As a principios de año, estuviera en la rampa de salida al igual que los antes mencionados Rolan y Santos. En su caso, sin embargo, mermaron esas opciones de salida cuando, a principios de enero, empezó a entrar con más asiduidad que antes en los planes del Flaco.

Pellegrino comenzó a incluirlo en las convocatorias e incluso completó una buena eliminatoria de Copa del Rey frente al Real Madrid. Jugó de titular en ambos partidos y tanto en el Bernabéu, como en Butarque no estuvo desacertado. Más al contrario.

Búsqueda de un recambio

Pese a ello, el club ha seguido buscando lateral derecho. Pellegrino lo ha admitido, por ejemplo, con el caso de Leonardo  Jara, zaguero argentino de Boca Juniors que apuntaba a ser una de las opciones deseadas por el entrenador. El propio Flaco lo aseveró en sala de prensa, pero su condición de extracomunitario puso impedimento a su llegada a Butarque. La búsqueda continuó.

En la agenda del Leganés figuran jugadores como Leto, lateral derecho del Fabril, Edgar Méndez, carrilero español del Cruz Azul mexicano, Ezequiel  Schelotto, lateral italo-argentino del Brighton, o Marc Navarro, ex del Espanyol ahora en el Watford.

Es así como, y ante la opción de quedar relegado a ser tercer lateral diestro por detrás de Nyom y un futurible refuerzo, que Juanfran se ha visto impulsado a moverse. El jugador está buscando nuevo destino siempre y cuando haya acuerdo con el Deportivo de la Coruña, conjunto que lo cedió al Leganés por un año con opción de compra al final de campaña.

Aunque desde Italia se ha informado de ofertas procedentes de equipos como Parma o Bolonia, lo cierto es que no hay nada avanzado para su salida rumbo al Bel Paese. Lo que sí parece claro es que el madrileño anhela salir de Butarque forzado por las circunstancias. Eso le da bastantes probabilidades de poner fin a su etapa de blanquiazul antes de que se cierre el mercado invernal.

Santos gusta al Rayo

En cuanto a las otras dos salidas, en el caso de Rolan su situación es compleja. El Leganés lo ha ofrecido a varios equipos de Primera (entre ellos Rayo o Huesca), pero por ahora no hay oferta de ningún conjunto de la máxima categoría por el delantero cedido también por el Depor.

Con Santos la situación es diferente. Está en la órbita del Rayo, pero en su caso, con más opciones de salir. El futbolista gusta en Vallecas, aunque no es primera opción por cuanto Míchel desea el fichaje de un ‘9’ puro más que un acompañante para la delantera como es el caso de Santos. Además, está el dilema pepinero de si dejar salir a un futbolista que refuerce a un rival directo por la permanencia. De cerrarse su salida, de hecho, su primer partido de franjirrojo podría ser frente al mismo Leganés en la ‘final’ del lunes que viene en Vallecas entre Rayo y Leganés.

La salida de unos de los dos es básica y fundamental para que el Leganés pueda dar luz verde oficial a la incorporación de Reyes. El mexicano pasará mañana reconocimiento médico, pero hasta que el Leganés no libere una ficha de extracomunitario no podrá ser anunciado como fichaje pepinero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario