Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
ESPANYOL

Wu Lei despide toda una vida en China y saluda: "¡Hola, España!"

El fichaje del Espanyol se atreve con el castellano en redes sociales, donde apunta en chino que emprende "un pequeño viaje para perseguir un sueño enorme".

Wu Lei despide toda una vida en China y saluda: "¡Hola, España!"
Weibo
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

A punto para convertirse en el primer futbolista chino en la historia del Espanyol, Wu Lei quiso detenerse un instante a repasar su carrera, y a repartir agradecimientos, antes de enrolarse en una aventura a la que a través de la red social Weibo ya saluda incluso en castellano: “¡Hola, España!”, exclama el delantero.

“En este momento, mi estado de ánimo es como cuando dejé mi hogar en Chongming, hace 16 años”, explica Wu Lei, en alusión al momento en que abandonó la academia de fútbol base en la que se formó para enrolarse en el Shanghai SIPG, en 2005, con el que debutó en la Superliga china con solo 14 años y 287 días: aún a día de hoy el estreno más precoz. “Ahora es el momento de hacer un pequeño viaje para perseguir un sueño enorme”, expresa el jugador, que acompaña su escrito con un par de fotos suyas de aquellos tiempos, siendo aún adolescente. Hoy tiene 27 años.

Wu Lei despide toda una vida en China y saluda: "¡Hola, España!"
Wu Lei, de niño, en una de las fotos que él mismo ha compartido en la red social Weibo.Weibo

En ese reparto de agradecimientos, el futbolista se acuerda de su mentor y del presidente y empleados del Shanghai, haciendo hincapié en los seguidores, “especialmente por el apoyo que me brindaron después de mi lesión con el equipo nacional, que me hizo sentir más querido. No importa dónde esté, porque Shanghai siempre será mi hogar”, afirma.

Noticias relacionadas

Y añade Wu Lei: “Sé que el camino a Europa no es sencillo. La cultura y las lenguas son diferentes, y están acompañadas de incógnitas. Pero iré a un lugar maravilloso de un mundo desconocido, con todo mi corazón, para ser mejor”.

Wu Lei despide toda una vida en China y saluda: "¡Hola, España!"
Wu Lei, a su llegada a la Ciudad Deportiva del Espanyol, este martes, captado por AS.Gorka Leiza

El futbolista aterrizó en Barcelona a última hora de la mañana, y desde el aeropuerto de El Prat se dirigió directamente a la Ciudad Deportiva del Espanyol para conocer a su nuevo entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y a la plantilla, es decir, a quienes serán sus compañeros en lo sucesivo.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados