Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
San Pablo Burgos BUR

43

Retabet Bilbao BLB

45

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Groningen Groningen GRO

0

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

FÚTBOL

La Nucía recuerda la figura de Luis Aragonés casi un lustro después de su fallecimiento

La Nucía recuerda la figura de Luis Aragonés casi un lustro después de su fallecimiento

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

Paredes, Matallanas, Senna y Capdevila analizan el documental 'Luis, el sabio del éxito' en un foro organizado por el Diario Información.

La figura de Luis Aragonés, justo ahora que se va a cumplir un lustro de su fallecimiento, fue reconocida en La Nucía, la capital del deporte para muchos. En el foro ‘Campo a campo’, organizado por el Diario Información, se recordó la figura de El Sabio en la Eurocopa de 2008. Jesús Paredes, preparador físico y hombre de confianza de Aragonés, Javier Matallanas, director audiovisual de AS, y los exjugadores de la Selección Marcos Senna y Joan Capdevila analizaron en el Auditorio de La Nucía el documental ‘Luis, el sabio del éxito’, elaborado por Federación Española.

En el foro, todos los protagonistas destacaron la figura del exseleccionador. “Luis tenía enemigos en aquella Eurocopa porque todos los españoles queremos ser seleccionadores. Al final, el tiempo le dio la razón. Supo hacer un equipo. Del reportaje, lo más emotivo es que la familia de Aragonés me dio las gracias cuando vio las imágenes”, comentó Paredes, quien recordó que Luis estuvo cerca de marcharse antes de la Eurocopa cuando “transcendió que la Federación tenía firmado otro entrenador”.

Matallanas recordó los problemas que tuvo el seleccionador antes de proclamarse campeón. “Tuvo una presión increíble por parte de todos por el tema de Raúl González. Al final, se repuso y cambió la historia de nuestro fútbol después de la victoria en penaltis ante Italia”, aseguró el periodista.

Senna y Capdevila, protagonistas de aquella Eurocopa, ensalzaron el papel que tuvo Luis para “armar un equipo”. “Fue la primera vez que escuchamos la palabra ganar. Luis tenía una valentía que no tenía nadie. Todos sabíamos el rol que teníamos. Aquella Eurocopa fue increíble, todavía se nos ponen los pelos de punta”.