NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

La Nucía recuerda la figura de Luis Aragonés casi un lustro después de su fallecimiento

Paredes, Matallanas, Senna y Capdevila analizan el documental 'Luis, el sabio del éxito' en un foro organizado por el Diario Información.

La Nucía recuerda la figura de Luis Aragonés casi un lustro después de su fallecimiento
FITO GONZALEZDIARIO AS

La figura de Luis Aragonés, justo ahora que se va a cumplir un lustro de su fallecimiento, fue reconocida en La Nucía, la capital del deporte para muchos. En el foro ‘Campo a campo’, organizado por el Diario Información, se recordó la figura de El Sabio en la Eurocopa de 2008. Jesús Paredes, preparador físico y hombre de confianza de Aragonés, Javier Matallanas, director audiovisual de AS, y los exjugadores de la Selección Marcos Senna y Joan Capdevila analizaron en el Auditorio de La Nucía el documental ‘Luis, el sabio del éxito’, elaborado por Federación Española.

En el foro, todos los protagonistas destacaron la figura del exseleccionador. “Luis tenía enemigos en aquella Eurocopa porque todos los españoles queremos ser seleccionadores. Al final, el tiempo le dio la razón. Supo hacer un equipo. Del reportaje, lo más emotivo es que la familia de Aragonés me dio las gracias cuando vio las imágenes”, comentó Paredes, quien recordó que Luis estuvo cerca de marcharse antes de la Eurocopa cuando “transcendió que la Federación tenía firmado otro entrenador”.

Matallanas recordó los problemas que tuvo el seleccionador antes de proclamarse campeón. “Tuvo una presión increíble por parte de todos por el tema de Raúl González. Al final, se repuso y cambió la historia de nuestro fútbol después de la victoria en penaltis ante Italia”, aseguró el periodista.

Senna y Capdevila, protagonistas de aquella Eurocopa, ensalzaron el papel que tuvo Luis para “armar un equipo”. “Fue la primera vez que escuchamos la palabra ganar. Luis tenía una valentía que no tenía nadie. Todos sabíamos el rol que teníamos. Aquella Eurocopa fue increíble, todavía se nos ponen los pelos de punta”.