El Athletic sueña con la Copa ante el Atlético en San Mamés
Las leonas nunca han levantado la Copa de la Reina y este curso es una prioridad. Se espera un gran ambiente en San Mamés para intentar eliminar al Atlético, líder de la liga
El Athletic sueña con la Copa de la Reina. Las leonas nunca han levantado el torneo del KO y este curso, visto que la Liga Iberdrola es prácticamente imposible, la Copa es una prioridad. El club se ha volcado para ayudar a las de Joseba Agirre a pasar a semifinales ante uno de los grandes favoritos: el Atlético de Madrid. El Athletic abrirá San Mamés para que las leonas se sientan más arropadas que nunca y la fiel afición rojiblanca ha respondido con creces. Ya no hay entradas disponibles y sólo los socios con su carné y los que ya hayan adquirido su billete podrán vivir en directo otra fiesta del fútbol femenino. Pero el Atlético no quiere sorpresas. El doblete puede ser histórico y Sánchez Vera irá a por todas en Bilbao.
Joseba Agirre llega con el equipo cansado después de la dura batalla en Barcelona. Las vascas cuajaron un gran partido, pero el desgaste puede pasar factura. "El entrenamiento ha sido corto porque venimos de disputar un partido gordo en Barcelona", admitó el técnico antes del encuentro. Pero cree que San Mamés les puede dar alas: "Creo que las jugadoras van a manejar bien las emociones. Estaremos con mucha gente en San Mamés. Eso es muy motivador para nosotras". Agirre sabe que puede hacer daño a las colchoneras, pero también deben defender mejor para no encajar. El preparador vasco tiene las ausencias seguras de Maite Oroz, Yulema Corres y Andrea Sierra. Así que hará algunos cambios con respecto al partido de liga ante el Barcelona. Empezando por la portería, donde volverá Ainhoa. Garazi volverá al lateral derecho con Ainhoa y Gimbert en el centro de la zaga y Eunate en izquierda. Dámaris y Marta Unzúe estarán en la medular con Cirauqui, Nekane, Erika Vázquez y Lucía García en ataque. Un once de garantías para soñar con hacer algo grande.
El Atlético, por su parte, llega con la tranquilidad de los resultados. Ganó los dos partidos en los que se enfrentaro: 3-0 en Madrid y 2-4 en Bilbao. Las rojiblancas también tienen la Copa como prioridad. Fuera de Champions, tiene dos objetivos claros: revalidar el título liguero y levantar su segunda Copa de la historia. Un doblete histórico para el Atlético, que sigue creciendo temporada a temporada. Por eso, Sánchez Vera también irá con todo en San Mamés. Un encuentro importante porque, a partido único, cualquier despiste les puede dejar fuera. De ahí, que la concentración sea máxima. El técnico colchonero sacará casi su once de gala. Lola Gallardo volverá a estar bajo palos. Kenti, Tounkara, Aleixandri y Menayo en portería. Por delante, Meseguer y Kaci estarán en la medular con Amanda, Jenni Hermoso y Sosa por delante y arriba Ludmila. Jennifer Oehrli, Rosa Otermín, Esther y Ana Marcos, no han viajado a Bilbao.
El fútbol femenino volverá a vivir una gran fiesta en San Mamés. Las semifinales de la Copa de la Reina se decidirán en 90 minutos...