Internacional

16 estrellas que nacieron en el año 2000

Alphonso Davies (2-11-2000, Bayern Múnich)

El extremo zurdo es una apuesta de futuro del conjunto bávaro como relevo de Robben y Ribéry. El canadiense, nacido en Ghana, ha llegado en este mercado de invierno de la MLS (Vancouver) por 10 millones de euros. Ya ha debutado con la selección absoluta de Canadá con 16 años.

Foto: KARIM JAAFAR AFP

Actualizado a:

Callum Hudson-Odoi (7-11-2000, Chelsea)

Otra joya inglesa. Y de los mejores talentos que ha salido de la cantera del Chelsea. Su situación es delicada. El Bayern Múnich ha puesto sus ojos en el extremo y él de momento no acepta las ofertas de renovación emitidas por el equipo de Román Abramóvich. Podría salir este verano hacia Alemania en busca de más minutos e importancia.

Foto: GLYN KIRK AFP

Actualizado a:

Emile Smith Rowe (28-07-2000, Arsenal)

Otro producto de la cantera de los gunners. Ya ha disputado minutos de calidad en la Europa League con el equipo de Unai Emery. Interior, suele jugar a pierna cambiada aunque es diestro. Con calidad, buena visión de juego. Le gusta estar en contacto con la pelota.

Foto: Stuart MacFarlane Arsenal FC via Getty Images

Actualizado a:

Ethan Ampadu (14-09-2000, Chelsea)

Más que reconocido por su estrambótico peinado, Ampadu es otra de las perlas surgidas de la cantera del Chelsea, que le reclutó de su Gales natal. En el equipo inglés suele jugar como defensa central aunque también se puede desenvolver en la zona media.

Foto: ADRIAN DENNIS AFP

Actualizado a:

Ferrán Torres (29-02-2000, Valencia)

El español lleva dos temporadas apareciendo asiduamente en los planes del Marcelino en el Valencia. Mucha confianza puesta en Paterna en las prestaciones de Ferrán. De los más destacados en la España Sub-17 que fue subcampeona del mundo en 2017.

Foto: ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Actualizado a:

Hamed Junior Traoré (16-02-2000, Empoli)

El mediocentro de Costa de Marfil está rindiendo a gran nivel en el Empoli y llamó la atención de equipos de nivel en la Serie A. La Fiorentina lo firmó por 12 millones de euros y lo dejó cedido una campaña más en el equipo toscano para coger experiencia.

Foto: Gabriele Maltinti Getty Images

Actualizado a:

Thiago Almada (26-04-2001) con la camiseta de Argentina

Es la nueva promesa del fútbol argentino. Heinze le mima y aconseja en Vélez pero está en el año de su confirmación. Los clubes europeos se pegarán por él en un futuro muy temprano.

Foto: CLAUDIO REYES AFP

Actualizado a:

Paulinho (15-07-2000, Bayer Leverkusen)

Otro brasileño de talento que ha dado el salto a Europa. Unos 18 millones de euros pagó el Bayer Leverkusen por el jugador del Vasco de Gama. Diamante por pulir.

Foto: TF-Images Getty Images

Actualizado a:

Phil Foden (28-05-2000. Manchester City)

La joya de la corona del Manchester City y casi del fútbol inglés. Pep Guardiola le mima para no quemarle. Llamado a dirigir el fútbol del City por muchos años. En categorías inferiores ha marcado las diferencias desde muy pronto. Lideró a Inglaterra al Mundial Sub-17 de 2017.

Foto: OLI SCARFF AFP

Actualizado a:

Pietro Pellegri (17-03-2001, Mónaco)

El italiano surgió como un rayo en la delantera del Genoa, lo que hizo que el mercado de invierno de 2018 el Mónaco pagara 21 millones de euros por ficharle. Ahora está lesionado en la zona inguinal y no ha jugado más que tres partidos de Liga.

Foto: VALERY HACHE AFP

Actualizado a:

Rodrygo (09-01-2001, Santos/Real Madrid)

Otra apuesta de futuro del Real Madrid. Se lo trae del Santos para la temporada que viene tras pagar 45 millones de euros. Es más goleador que su compatriota Vinicius. Mucho margen de mejora.

Foto: Rener Pinheiro / MoWA Press DIARIO AS

Actualizado a:

Ryan Sessegnon (18-05-2000, Fulham)

Está rodeado de muchas expectativas desde temprana edad. Titular indiscutible en el Fulham, lleva temporada y media rindiendo a gran nivel. Con contrato hasta 2020 ya está en negociaciones para firmar una ampliación con el equipo de Craven Cottage. Tottenham y Manchester United siguen de cerca sus movimientos.

Foto: ADRIAN DENNIS AFP

Actualizado a:

Timothy Weah (22-02-2000, Celtic Glasgow)

El delantero norteamericano ha dejado este mercado de invierno las filas del PSG para buscar mayor protagonismo en el Celtic de Glasgow de Brendan Rodgers. Está cedido ya que en el club de París ven en Weah un jugador muy interesante para el futuro. Es hijo del Balón de Oro George Weah.

Foto: Ian MacNicol Getty Images

Actualizado a:

Vinicius Junior (12-07-2000, Real Madrid)

El jugador brasileño del Real Madrid es ya una realidad en el equipo blanco. Llegó del Flamengo a cambio de 45 millones de euros y ha ido entrando poco a poco en la dinámica blanca. Ha sido con Solari en el banquillo cuando más está creciendo desde el costado izquierdo.

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado a:

Jadon Sancho (25-03-2000, Borussia Dortmund)

Protagonizó una de las fugas más importantes de la cantera del Manchester City. El conjunto inglés se vio obligado a vender al atacante británico después de su negativa a renovar con el club citizen. Puede jugar en ambos costados aunque parte generalmente desde banda izquierda.

Foto: MATTHIAS RIETSCHEL REUTERS

Actualizado a:

Diego Lainez (09-06-2000, Betis)

El mexicano ha sido una apuesta de futuro del Betis. Pagó 14 millones de euros al América superando en la puja a otros grandes reclutadores de talento precoz como Arsenal o Ajax. Ya da dejado muestras de su calidad en el equipo de Setién. México tiene muchas expectativas puestas en él.

Foto: Toni Rodriguez DIARIO AS

Actualizado a:

16 / 16