NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21

Los Sub-21 de la semana: Merino, Rodrigo y Reguilón

El Europeo Sub-21 del próximo verano se acerca. Analizamos cada semana a los mejores españoles que están en edad de acudir al torneo.

Madrid
Mikel Merino, Rodrigo Hernández y Sergio Reguilón.

El Europeo Sub-21 se acerca. Tendrá lugar entre el 15 y el 30 de junio en Italia y San Marino. España es una de las candidatas. En As analizaremos cada semana las mejores actuaciones de los jugadores españoles que, por edad, pueden ir a ese torneo. Los nacidos a partir de 1996 pueden ser seleccionados por Luis de la Fuente. El campeonato tiene especial importancia porque los cuatro primeros tendrán billete para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Mikel Merino (Real Sociedad)

Fue casi lo único que se pudo rescatar del aburrido partido que protagonizaron Real Sociedad y Huesca (0-0). El navarro va a más. En el inicio de temporada le costó arrancar por culpa de las lesiones, pero ahora está confirmando que acertaron apostando por él en verano. Imanol le coloca de ‘8’, la posición en la que más cómodo se siente, y responde. Tiene llegada al área, ayuda en la creación, es generoso en defensa… El mejor de su equipo en las últimas jornadas, también contra el Huesca. Confirma su condición de indiscutible para Luis de la Fuente. Si mantiene el nivel, será titular en el mediocampo de La Rojita a pesar de la fuerte competencia.

Rodrigo (Atlético)

El doble pivote que forma con Thomas le aporta solidez al Atlético. El sábado pasado, contra el Getafe, volvió a ser de los más destacados de su equipo. Está ya asentado en la Absoluta, donde es fijo para Luis Enrique, pero sigue en edad Sub-21 y el futbolista quiere jugar el Europeo. La decisión, no obstante, depende de la Federación. Pero si le preguntan, él dará el “sí”. Se ha adaptado a la perfección al sistema de Simeone. A pesar de su juventud, juega como un veterano.

Reguilón (Real Madrid)

Aún no ha debutado con la Sub-21, pero está haciendo méritos para ir convocado en la próxima lista, en el mes de marzo. Contra el Espanyol fue titular por tercer partido consecutivo en Liga. Está a un nivel muy alto y le ha quitado el puesto a Marcelo. Contra los catalanes volvió a estar seguro en defensa y creó peligro en ataque. Se entiende muy bien con Vinicius, con quien ha compartido banda en los últimos encuentros. De la Fuente le está siguiendo y cree que la experiencia que está adquiriendo al jugar bajo la presión que se soporta en el Madrid puede ser de gran ayuda en el Europeo. Si sigue así, irá.