NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Lasure estará un mes de baja

Una resonancia magnética ha confirmado que el lateral sufre una rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna izquierda.

Actualizado a
Daniel Lasure, en un entrenamiento.
ALFONSO REYES

Daniel Lasure estará alrededor de un mes de baja después de que una resonancia magnética haya confirmado que sufre una rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna izquierda. El lateral sintió un pinchazo el pasado viernes durante el partido contra el Oviedo y tuvo que ser sustituido en el minuto 71 por Diego Aguirre. A la conclusión del encuentro, Víctor Fernández ya apuntó a una posible rotura fibrilar.

De esta forma, Lasure se perderá los partidos contra el Las Palmas, el Lugo, el Albacete y el Osasuna y podría reaparecer frente el Almería en la primera jornada del mes de marzo. Cuatro partidos en los que Víctor Fernández tendrá que encontrar un sustituto. Benito, que ya ha ocupado el lateral izquierdo con anterioridad, especialmente en el Reus, se presenta como la primera opción para suplir al canterano, al menos en el partido de este lunes en Las Palmas, manteniéndose Delmás como lateral derecho.

Víctor Fernández tiene otras soluciones en su plantilla, como los zurdos Nieto, Aguirre y Álex Muñoz e incluso Dorado, cuyo fichaje está próximo de hacerse oficial. Álex Muñoz, que en sus inicios jugaba como lateral izquierdo, ha perdido por el momento su sitio en el Zaragoza, mientras Aguirre, que fue quien relevó a Lasure frente al Oviedo cuando cayó lesionado, es un extremo o, en el mejor de los casos, un carrilero largo, con clara vocación ofensiva. Quizá para La Romareda el remedio hubiera sido Aguirre, pero para un choque fuera de casa y de tanta enjundia parece lógico que en los dos costados de la defensa del Real Zaragoza jueguen dos laterales puros como Delmás y Benito.