NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Carrillo presentado y el Córdoba incorpora a Flaño y Chus Herrero

El futbolista murciano se ha vestido por primera vez la camiseta verdiblanca . Miguel Flaño y Chus Herrero firman hasta final de temporada para reforzar la zaga del conjunto andaluz.

Actualizado a
28/01/19  PRESENTACION DE CARRILLO COMO NUEVO JUGADOR DEL CORDOBA CON RAFAEL BERGES
 NUEVO FICHAJE INVIERNO
J.OBRERODIARIO AS

El Córdoba ya cuenta con sus tres primeros fichajes en el mercado invernal. Carrillo, procedente del Cádiz; Miguel Flaño, de Osasuna y Chus Herrero, del Albacete. El primero ya ha sido presentado con su nuevo equipo, con el que podría debutar este sábado ante el Albacete. Carrillo ha firmado hasta 2021 tras pasar las últimas temporadas en el Ramón de Carranza. "Lo doy todo en el campo. Me siento un guerrero. Me considero un jugador que lo deja todo en el campo para que no haya ningún reproche sobre eso. Sobre el gol, tengo una sensación que nunca antes había tenido y espero demostrarlo aquí. Vengo físicamente bien. Estoy entrenando al 100%. Compitiendo no se me ha dado la oportunidad.Con la pequeña experiencia que tengo en la categoría, sé que es una categoría larga en la que cualquiera puede ganar a cualquiera. Tengo ganas de empezar ya para aportar mi granito de arena y darle la vuelta a la situación. Es una categoría larga y competida y puliendo los pequeños detalles y lo que haya que mejorar saldremos de abajo segurísimo", afirmó Carrillo.

Miguel Flaño, por su parte, llega procedente de Osasuna donde jugó las últimas quince temporadas. Este defensa central de 34 años, firma hasta el final de la presente temporada. Por su parte, Chus Herrero procede del Albacete y reforzará también la parcela central de la defensa. Firma hasta el final de temporada con opción de seguir un año más. No será el último fichaje en llegar. El club trabaja para reforzar todas las líneas del campo. "Pienso que el objetivo número uno es reforzar en posiciones que nos aporten más solidez y consistencia. Está siendo difícil, hemos vivido un momento de ansiedad por las ventas para que nos permitiese respirar", comentó el director deportivo del Córdoba, Rafael Berges.

Algunos jugadores de Osasuna arropan a Miguel Flaño
Ampliar
Algunos jugadores de Osasuna arropan a Miguel FlañoMIKEL SAIZDIARIO AS

Nadie esperaba que Miguel Flaño pudiera acabar su carrera como futbolista en otro sitio que no fuera Osasuna, el club de su vida, al que llegó a los siete años. Pero esta temporada no estaba teniendo apenas oportunidades y antes de colgar las botas, a final de esta campaña, quiere seguir sintiéndose futbolista. Le espera el Córdoba, al que se marcha con la carta de libertad. Cuando finalice la temporada, regresará a Pamplona para formar parte del organigrama deportivo de Tajonar.

No quiso marcharse sin despedirse y por supuesto, no estuvo solo. Su familia, incluido su hermano gemelo Javier y muchos de sus compañeros, como Torres, Oier, Fran Mérida, Unai García, Barja o Aridane quisieron estar con él. Emocionado, pero aguantando el tipo, recibió una camiseta, que en esta ocasión no llevaba el cuatro, sino el 338, el número de partidos que ha jugado con Osasuna. Resultó emotivo el video hecho por el club en el que se recordaba su paso por Osasuna, pero sin duda, el momento más emotivo fue cuando su hermano Javier, acompañado por los capitanes, Oier y Torres, le puso por última vez el brazalete de capitán de Osasuna, con su nombre y su número, el 4, serigrafiados.

El presidente del club, Luis Sabalza, también emocionado, abrió la comparecencia, diciendo: “Hoy estamos aquí para despedir a uno de los jugadores más importantes de la casi centenaria historia del club. Hoy es un día de emociones encontradas para mí. Por un lado estoy feliz por Miguel, porque se va para poder tener más minutos y continuar haciendo lo que más le gusta, que es jugar al fútbol. Por otro lado estoy triste porque Osasuna ve partir a uno de sus hijos, de sus símbolos, y no es un hijo cualquiera, ni un símbolo cualquiera. Es Miguel Flaño. La categoría de Miguel es evidente. Ya es un mito del osasunismo. Tan importante es eso como lo que es Miguel como persona”. También Braulio quiso darle las gracias por todo lo que ha dado en el campo y en el vestuario y confesó que hubiera preferido que no se fuera. El protagonista relató: “Nunca pensé estar aquí. Ha sido todo bastante rápido, pero también bastante meditado. Es maravilloso lo que me ha pasado y la trayectoria que he tenido. Ha sido un orgullo para mí compartir tantas experiencias. Es una decisión difícil para mí, pero me siento futbolista y soy competitivo. Voy a intentar buscar la opción de jugar en otro lugar. Estoy tremendamente agradecido al entrenador pero hay que tomar decisiones”. Miguel prefirió no llevar un guión y hablar con el corazón en la mano: “Mis sensaciones son de máxima felicidad, de una persona que se ha entregado cada día y me siento francamente satisfecho. Habré hecho cosas mejor y peor, pero para mí ninguno ha sido un día más. Soy un privilegiado por haber podido ir de la mano del club que llevo dentro, pero no es un adiós”. Y añadió: “Llevo unos días emocionándome mucho. Es un cúmulo de sensaciones encontradas”. Por supuesto no faltaron los agradecimientos al club, empleados, entrenadores, compañeros y afición.