NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Lainez: "Guardado me ayuda en todo; dice que debo trabajar"

El centrocampista mexicano del Betis habla de su compatriota y de su titularidad ante el Athletic: "Cuando salto al campo intento ser feliz".

Actualizado a
Diego Lainez.
Toni RodriguezDIARIO AS

Diego Lainez ofreció en la televisión oficial del Betis su primera gran entrevista desde que llegó a España este invierno. El mediapunta mexicano tuvo un buen debut como titular ante el Athletic, al que estuvo a punto de marcar tras una gran jugada. "Fue un escenario muy bonito el que me tocó para mi primera titularidad y terminé contento a pesar de que el resultado no fue positivo. Me enteré tres horas antes del partido, cuando dieron la alineación. Cada vez que salto al campo quiero ser feliz, con la responsabilidad que implica sabiendo los colores que defendemos".

El técnico verdiblanco Quique Setién se quejó del número de faltas del equipo vasco. "¿Faltas en México?. Sí, igual se recibían faltas. En Bilbao fue un partido intenso. Ellos hicieron su partido, supieron llevarlo a cabo, nos superaron y nos ganaron", opinó Lainez al respecto.

Los primeros días del azteca están siendo más fáciles con su compatriota Andrés Guardado como cicerone: "Lo de Andrés me facilita las cosas porque me apoya en todos los sentidos. Estoy muy agradecido. Desde que llegué me ha ayudado en todo lo que necesito. Feliz de que una persona como él, que ha logrado tanto, me apoye en estos momentos. Me dice que hay que trabajar para lograr el objetivo. Yo soy una persona que me entrego a lo que hago. Igual siempre con una persona de tu país vas a tener un mejor tiempo de adaptación y más rápido. Lo que representa Andrés para los mexicanos es algo que uno no se imagina".

Lainez ha visto cumplido el sueño de compartir equipo con uno de sus ídolos, que ha jugado nada menos que cuatro Mundiales con el Tri: "Parece fácil pero igual ha sido muy dífícil, con años de sacrificio y de entrega. Ojalá yo también lo pueda hacer. Con trabajo y esfuerzo es una de las metas que tengo. Soy más de centrarme en el día a día, ir paso a paso. Igual una de las cosas que me caracteriza es que estoy centrado en el Betis, en el partido de la Copa y es lo que más me importa ahora en el fútbol".

Este miércoles, el balón le da una revancha al Betis en Copa ante el Espanyol: "Es lo bonito del fútbol. Estar en un club que se encuentra peleando en todas las competiciones. Es bonito que rápido puedas tener una revancha. Con la calidad que hay en el equipo, que siempre se va a notar, tenemos grandes aspiraciones", subrayó Lainez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario