REAL VALLADOLID

"La llamada de Ronaldo me impactó y me emocionó"

"La llamada de Ronaldo me impactó y me emocionó"

ROJI

DIARIO AS

El delantero ecuatoriano fue protagonista de la Tertulia de la SER y AS en Bodegas Arzuaga, donde dio sus primeras impresiones sobre su llegada al Real Valladolid.

Valladolid

EI jugador ecuatoriano del Real Valladolid, Stiven Plaza, fue el protagonista de la tertulia de la SER y AS de ayer desde Bodegas Arzuaga, en la que dejó clara su intención de ayudar al equipo cuando el técnico, Sergio González, lo vea conveniente. El punta afirmó que está en periodo de adaptación: “Me estoy preparando para que el míster me tome en sus planes y estar a la expectativa. Estoy deseando jugar”. También estuvo el representante del jugador, Jonathan Auer, quien explicó cómo surgieron los primeros contactos: “Comenzó a mitad del año pasado, llegó a Quito un buen amigo de Ronaldo, Kaka, no el exjugador del Real Madrid, y tuvimos una reunión en un hotel, comenzamos a conversar. Nos comentó que estaban interesados, que ya estaba en ese momento Ronaldo cerca de entrar en el Real Valladolid. Hubo una conversación con Ronaldo, quien conversó con Stiven y ahí le reveló su interés de tenerlo cerca”. El delantero explicó que “antes de que Ronaldo me llamara yo ya veía vídeos de él porque me parecía un gran jugador, me encantaba porque era un delantero muy diferente a lo que son el resto de los delanteros que sólo pivotean, él era diferente: paraba la pelota, regateaba a tres o cuatro... Y, de repente, me llama. Me quedé impactado, emocionado”.

Con ganas. A la hora de definirse, Plaza explica: “Todo comenzó muy pronto, comencé a ser profesional hace un año. Tuve la convocatoria absoluta, fue como una estrella fugaz. Estoy emocionado. Hace un año jugaba en Segunda División. Pasé de jugar en formativo a Primera, entonces fue un proceso muy rápido y ahora pasar a jugar en una de las mejores ligas del mundo para mí es todo diferente, pero tengo unas ganas tremendas de aportar lo que pueda” y Auer señalaba: “Fue un boom cuando la gente se enteró de que Ronaldo estaba por el medio. Entonces todo el mundo sabe quién es Stiven Plaza, no son muchos los ecuatorianos que han estado en Primera. Él es un chico tranquilo, muy humilde, tiene mucha personalidad, así que esperamos que le vaya bien”.

El jugador afirmó que “me encantan los retos, pero no puedo mentir. Estoy lleno de nervios, de temores, como todo ser humano, pero sobre todo le doy gracias a Dios. Es el que maneja mi vida y con Él tengo asegurada una entrega porque voy a dar todo de mí para estar bien aquí”.
El delantero reconoció que en España “el fútbol es muy diferente, el ritmo de juego, no paran nunca. Yo necesito parar. El ritmo es diferente, entonces cuando hacemos un reducido todos están superintensos y yo alucino” y explicó que “creo que los trabajos de entrenamiento son muy diferentes. En Ecuador se trabaja muy duro, pero aquí es más específico. Allí se trabaja mucho la fuerza, de todo un poco, pero el futbolista europeo es muy diferente al ecuatoriano”.

Plaza sabe que tiene que aprovechar la oportunidad y ser profesional: “Yo soy profesional en lo que hago, me encanta ser responsable, soy una persona consciente de todos los actos que hace” y siguió contando como vive esta experiencia su entorno familiar: “Ellos están emocionados. He tenido un año fantástico y ellos están muy felices por lo que me está pasando. Mi madre es cristiana y ella pone todas las esperanzas en Dios. Dentro de poco vendrá mi madre cuando me asiente”.

El representante del jugador explicaba que “la mayoría de los scouts del mundo conocían a Stiven, hubo bastante posibilidades, pero el Real Valladolid nos parecía un buen comienzo para saltar a Europa. Creemos que puede jugar” y remataba el delantero: “Me gusta la Premier también, pero para comenzar creo que España es lo ideal por el tema del idioma” y terminó afirmando: “Cuando surgió el interés del Valladolid ya empecé a ver muchos partidos del equipo y me hice fanático”.

Para acabar, el delantero señaló que “hay muy buen vestuario, que facilita mucho la entrega. Por mí parte voy a darlo todo, dentro y fuera de la cancha” y explicó: “Antes jugaba de volante por la izquierda, después me colocaron en la delantera, lo hice muy bien. Yo juego donde me pongan” para terminar: “No tengo problema en jugar con el equipo filial. Si el míster decide que juegue ahí, lo acataré, y lo haré de la mejor manera para adaptarme pronto”.