NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Ángel Torres me puso mil problemas, incluso con malas formas"

Guardiola, el nuevo delantero del Real Valladolid espera ser feliz en su nuevo equipo y olvidar los malos días que ha vivido en el proceso de su fichaje. Ronaldo era su ídolo desde niño

ValladolidActualizado a
"Ángel Torres me puso mil problemas, incluso con malas formas"
José Luis Rojí

Sergi Guardiola fue presentado en la mañana del lunes como nuevo jugador del Real Valladolid, aunque ya debutó con la elástica blanquivioleta el día antes ante el Celta. El delantero aseguró que el recibimiento del vestuario había sido "muy bueno, lo que me ayudará a adaptarme rápido". Guardiola ha pasado días complicados, con mucha incertidumbre, ya que el Getafe dificultaba la operación: "Ha sido intenso y difícil; había momentos que parecía que la operación se hacía y luego no, un día estaba aquí y al siguiente tenía que volver a entrenar con el Getafe. El Getafe y sobre todo Ángel Torres ha puesto mil impedimentos, que todo el mundo sabe como es, en vez de dar facilidad a una operación que sabía que se iba a hacer, fue al revés, puso mil problemas por todo y con malas maneras. Al final ya estoy aquí y vamos a intentar ser felices que era lo que queríamos y ahora a disfrutar".

Al jugador no le gustó nada tener que jugar el partido de ida en la Copa ante el Valladolid y se lo tomó como un desafío: "Sí, así fue. Ellos sabían mi situación, que quería venir al Valladolid y se lo manifesté desde hace tiempo. Fue un gesto feo porque les había pedido que pusieran las cosas fáciles y no fue así. Ya es cosa del pasado y ahora sólo pienso en el Pucela".

La necesidad de gol es imperiosa en el Valladolid y Guardiola sabe vivir con esa presión: "El delantero vive con eso y en todos los equipos en los que estuve se vive con esa presión. El delantero tiene que hacer goles y esperemos que así sea".

Guardiola se ha convertido en el traspaso más caro del Real Valladolid, algo que el jugador valoró así: "Estoy muy agradecido por la apuesta del club aunque también es una apuesta mía y estoy tremendamente satisfecho por ello". 

El público recibió en Zorrilla ante el Celta a Guardiola con aplausos y en cada acción agradeció la entrega del delantero: "Muy contento; la afición estuvo en todo momento tanto conmigo, como con el equipo y eso es lo que importa, que vayamos todos a una y seguro que las cosas saldrán bien". Físicamente Guardiola ha llegado muy bien, aunque como confesó le falta algo de ritmo de competición y algo que resaltó fue su encuentro con Ronaldo: "El encuentro ha sido muy bueno; de pequeño siempre fue mi ídolo".