Sólo Coentrao había amenazado a Marcelo hasta Reguilón
El brasileño jugó dos temporadas sin un sustituto natural, luego llegó Heinze, después el portugués, más tarde Theo Hernández y ahora Sergio Reguilón
Marcelo volvió a ser protagonista en un partido del Madrid. Y lo fue por no jugar de titular, una tónica habitual en los últimos onces de Santiago Solari. Al lateral brasileño le ha salido una nueva competencia: Sergio Reguilón. Esto no le ocurría a Marcelo desde la época de Fábio Coentrao, que jugó de blanco 106 partidos repartidos en cinco temporadas. El portugués, entre otras citas clave, le quitó a Marcelo la opción de jugar de inicio en la final de la Décima con Ancelotti. Ahora con el canterano en el plantel, Marcelo ha disputado el 57% de los minutos entre todas las competiciones.
Roberto Carlos
El lateral brasileño no ha tenido siempre esta competencia por la titularidad. Ha compartido vestuario con Roberto Carlos, su antecesor, con el que coincidió en el Madrid media temporada, ya que Marcelo llegó en el mercado invernal con solo 18 años. El Madrid le fichó para el Castilla, pero Capello decidió subirle al primer equipo para que entrenara con los mayores. Roberto Carlos, ídolo y referente, se convirtió en su padrino.
Gabriel Heinze
Con el adiós de Roberto Carlos, el Madrid fichó a Heinze, que vistió de blanco 60 encuentros en dos temporadas. El argentino llegó del Manchester United como lateral izquierdo, pero tuvo que jugar de central varios partidos por las lesiones de Pepe. Schuster, por esa fecha técnico del Madrid, apostaba por Heinze en los partidos más importantes. Marcelo, en la liga que logró el Madrid en 2008, solo tenía 20 años.
Sin sustituto natural
Marcelo disfrutó de dos temporadas en el Madrid sin un sustituto en el lateral izquierdo que le pudiera hacer competencia por la titularidad. Álvaro Arbeloa fue para Pellegrini, en la 2009/10, y para Mourinho, en la 2010/11, el sustituto de Marcelo. Entre esos dos cursos, el brasileño sumó 73 partidos. Lo jugó prácticamente todo...
Fábio Coentrao
Murinho se dio cuenta de que el Madrid no podía competir por todas las competiciones con solo un lateral izquierdo y por eso decidió fichar a su compatriota Fábio Coentrao. Jugó en el Madrid cinco temporadas y su peso fue decayendo con el paso de los cursos. En su primera temporada jugó 33 partidos y en la última solo seis encuentros. Hubo una temporada, la 2012/13, en la que Coentrao llegó a jugar más partidos que Marcelo, lesionado gran parte del año. El portugués disputó 30 y el brasileño 19. Desde entonces, Marcelo no tuvo competencia con Coentrao, que terminó diciendo adiós al club madridista…
Theo Hernández
El curso pasado, en la temporada 2017/18, el Madrid se hizo con los servicios de Theo Hernández, que deslumbró con el Alavés en Mendizorroza. Pero en el Madrid no triunfó y tampoco se convirtió en un hueso duro para Marcelo, que terminó la temporada con 44 partidos a sus espaldas. Theo, por su parte, disputó los 23 restantes.
Sergio Reguilón
Y ahora ha llegado Sergio Reguilón, que con Solari se ha asentado en ése lateral zurdo blanco que ha tenido un único protagonista en los últimos once años. El canterano ha arrebato el puesto a Marcelo en los últimos tres encuentros de Liga. Reguilón, con la llegada del nuevo técnico, ha jugado 717 minutos, el 40% del total. Marcelo se debe poner las pilas si quiere jugar de nuevo como titular en el Madrid. Le ha salido una dura competencia...