Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

Liga Holandesa
EN JUEGO
Ajax Ajax AA

1

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

COPA | GIRONA-REAL MADRID

Asensio, duda ante el Girona

Marco Asensio, duda para el Girona-Real Madrid de Copa del Rey.

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

Se retiró por una torcedura en el tobillo del partido en el entrenamiento del Real Madrid de este lunes. Solari, pendiente de la evolución de la dolencia.

La semana ha empezado con susto para Marco Asensio (23 años), que se torció el tobillo en el partidillo de la mañana de este lunes en Valdebebas entre jugadores del primer equipo y una mezcla de componentes del Castilla y del Juvenil A. Estaba previsto que el balear regresara a la convocatoria este mismo jueves con motivo de la vuelta de cuartos de final de Copa, ante el Girona (21:30 horas, beIN LaLiga) en Montilivi, pero este contratiempo podría exigir un cambio respecto a lo planeado. Habrá que esperar para comprobar cómo evoluciona esta dolencia de última hora.

Asensio acaba de recuperarse de la lesión muscular en el recto femoral de la pierna izquierda que sufrió el pasado 19 de diciembre, en la semifinal del Mundial de Clubes. Desde entonces, incluida la final contra el Al Ain, se ha perdido por ese percance nueve partidos: el citado del Mundialito, cinco de Liga y tres de Copa del Rey.

Con Solari, menos protagonismo que con Lopetegui

Aquel problema físico ha perjudicado a un Asensio que estaba asentándose después del cambio de guardia en el banquillo. Con Lopetegui había sido el séptimo jugador con más minutos del equipo, con 939 de 1.290 (72,79%). Con Solari ha descendido al decimonoveno puesto en el ranking de reparto de minutos: 561 de 1.890 (29,68%). Sin embargo, la estadística mejora notablemente mirando únicamente los encuentros en los que sí estuvo disponible para el argentino, en los que acumuló 561 minutos de 1.080 posibles, lo que supone un 51,94%. Aun así, con Solari, Asensio ha disfrutado de menos protagonismo que cuando le entrenaba Lopetegui.

Copa del Rey

Próximos partidos
Girona - Real Madrid J-31/01 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de enero de 2019