SPORTING - DEPORTIVO

1x1 del Deportivo: Paso al frente de Santos y Didier Moreno

El equipo coruñés golpeó primero gracias a Álex y el venezolano y sufrió después hasta la entrada del colombiano, que aportó oxígeno.

El Depor se impuso en Gijón por 1-2.
PACO PAREDES
Jorge Lema
Redactor de información sobre el Deportivo de La Coruña
Redactor que cubre la actualidad del Deportivo de La Coruña en el Diario AS desde el 2011. En 2010 entró en el AS y desde entonces sigue el día a día del club blanquiazul. Aficionado y seguidor de fútbol, pero también de NBA y NFL. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.
Actualizado a

Dani Giménez: Dio menos seguridad que habitualmente. Vio una tarjeta amarilla muy temprano por perder tiempo y se movió al filo de la navaja durante varios minutos. Salió mal en un balón bombeado que pudo costar el empate.

David Simón: Se incorporó con peligro en ataque y estuvo bien en los primeros minutos, pero sufrió mucho a medida que avanzó el encuentro. Álvaro fue una pesadilla para él y cuando José Alberto lo retiró le hizo un favor.

Domingos: Sufrió mucho en su duelo particular con Djurdjevic. El serbio lo superó casi siempre y le causó problemas, tanto en centros laterales como a la hora de recibir de espaldas.

Pablo Marí: Falló en el primer gol, aunque da la sensación de que alguien le pide el balón, pero por lo demás estuvo bastante serio. Bien al corte y contundente por arriba. Estuvo menos brillante en la salida de balón.

Caballo: Comenzó pasándolo mal con Carmona, pero se fue entonando y acabó secando al atacante local. También llegó con asiduidad al área rival, pero no estuvo tan preciso en los centros como en él es habitual.

Expósito: Seguramente haya sido su partido más flojo en semanas. No tener el balón le pasó factura y las pocas veces que apareció estuvo muy alejado de sus compañeros. Acabó sustituido.

Bergantiños: Regresaba a Gijón y abrió el marcador en los primeros minutos. Barrió todo lo que cayó por delante de la defensa y no se complicó con el balón en un encuentro que podía crearle problemas por la presión rival.

Vicente: Lo maquilló en los últimos minutos, pero el encuentro le pasó por encima al canario. En la primera parte perdió cada balón que le llegó y nunca pudo con la intensidad del Sporting en el centro del campo.

Cartabia: De momento tiene gasolina para 60 minutos, por lo que debe aprovecharlos para ser determinante. No lo fue en Gijón, aunque sí asistió a Christian en el segundo tanto para culminar una buena contra. Pidió el cambio.

Santos: Natxo le dio la confianza y respondió a la primera. Marcó un tanto, tuvo otra que se le fue por centímetros y trató de desahogar al equipo recibiendo de espaldas. Buen partido.

Borja Valle: Fue el futbolista más entonado del ataque blanquiazul. Sus cabalgadas por la banda siempre le dieron aire al equipo y robó el balón en el segundo tanto. Incansable.

Los cambios

Didier Moreno: Su entrada fue clave para que el Depor recuperara el control del partido. Cortocircuitó el juego del Sporting e incluso fue capaz de darle pausa al equipo para mantener el balón.

Noticias relacionadas

Carlos Fernández: Mientras estuvo bien contribuyó a esa pausa que el equipo pedía a gritos, pero volvió a lesionarse y acabó cojeando.

Quique González: Le tocó trabajar en banda en esta ocasión. Aguantó varios balones importantes en campo contrario y se esforzó en defensa. Buenos minutos.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados