Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

ATHLETIC-BETIS

Garitano: "La gente ve que le das y te da también"

Garitano: "La gente ve que le das y te da también"

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

"Estamos sumando puntos y no hemos salido todavía; no nos podemos parar aquí. Hoy, a disfrutar y mañana ya pensar en el derbi", lanza el técnico del Athletic tras noquear al Betis.

Javier R. Beltrán Seguir

Gaizka Garitano es un hombre satisfecho tras noquear al Real Betis: "Contento, todos vivimos de los resultados, pero cuando ves que hay una comunión con todo el mundo. La gente ve que le das y te da también. Todo el mundo se siente identificado y cuando estábamos sufriendo es para dar las gracias", analizaba el técnico de Derio.

El objetivo es cortoplacista, nada de castillos en el aire de Europa: "No suelo mirar a la clasificación nunca, los objetivos en el fútbol son a corto plazo, ganar el siguiente". 15 puntos de 21 adornan su legado desde que suplió a Berizzo: "Estamos sumando puntos y no hemos salido todavía, no nos podemos parar aquí. Hoy, a disfrutar y mañana ya pensar en el derbi". Un Athletic que se puso el buzo azul de trabajo para, ya con uno menos, mantener el 1-0: "No tenemos la facilidad de hacer gol y hay que seguir trabajando y conseguir las cosas entre todos; le doy valor, eso me gusta", repasa Garitano. Muchas faltas de los leones, según se quejaba Setién: "Hemos hecho más ocasiones de gol que ellos; el Betis es un gran equipo y tiene un gran entrenador. Jugamos nuestras armas y hemos merecido ganar".

Muniain de mediapunta y goleador fue de los que brilló. "Está muy bien, lleva partidos a un nivel altísimo y a nivel defensivo. Jugando tres metros más arriba, a menos toques y siendo más profundo. En ese sitio está ayudando mucho y con compromiso defensivo", describe Garitano. Reconoce que la roja a De Marcos fue factible: "Puede ser, aunque justo al jugador más noble del equipo. Óscar no pega una patada... aunque no tenemos queja". Un puesto, el de interior derecha con Susaeta, Ibai y De Marcos, muy poblado: "Sabíamos que teníamos que hacer mucha presión y para el segundo tiempo pensaba en Ibai o Susaeta".

El derbi sábado en Anoeta se las trae: "Será bonito, los dos parecidos, aparte de los tres puntos siempre quedan secuelas. No solo tres puntos sino que marca un poco". Sobre el mercado reitera lo mismo, la puerta, entreabierta: "Hasta el último momento estamos abiertos a que pueda venir alguien o que salga alguien que no esté jugando". Unai López puede ser uno: "Llevamos hablado todo el mes. Es verdad que no estoy contanto con él, pero sería encontrarle una buena salida y que sea lógica para el club".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Eibar 26 6 8 7
11Athletic 26 5 11 5
12Levante 26 7 5 9
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Athletic S-02/02 16:15
Athletic - Barcelona D-10/02 20:45
Huesca - Athletic L-18/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de enero de 2019