NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1-0 BETIS

1x1 del Betis: Lainez y Canales no esquivan la intensidad rival

El equipo de Setién fue de menos a más: Carvalho y Lo Celso sufrieron el ímpetu del Athletic en el inicio. Los atacantes siguen a la sombra.

Actualizado a
Lo Celso trata de luchar ante San José.
Luis TejidoEFE

El equipo de Quique Setién no logró que su asociación esquivara la intensidad del Athletic y lo notaron sus medios: Carvalho, Canales y Lo Celso estuvieron lejos de tomar los mandos.

Pau López: Poco más pudo hacer en el tanto de Muniain con tantos jugadores en el área. Estuvo solvente durante el resto del choque.

Barragán: Poco eficaz en sus llegadas a campo rival. Fue cambiado cuando los espacios aumentaron para que Tello tuviera protagonismo. Necesita más regularidad en lo defensivo.

Mandi: Día complicado tanto en la salida de balón como en el repliegue, aunque el argelino siempre solventa muchas jugadas de peligro.

Sidnei: Sostener a Williams resulta un reto complicado e incluso el brasileño sufrió en los espacios. Más perdido que nunca en la asociación debido a la intensidad del rival.

Feddal: Toma más nivel con el paso de los partidos, aunque sigue sin dejar claras evidencias de fiabilidad sobre el césped. 

Francis: Más errático que nunca. Sufrió demasiado ante Capa y no estuvo acertado tampoco en la salida de balón. Solidario en el esfuerzo, pero sin que ello tapara sus carencias.

Carvalho: Por momentos estuvo desbordado ante el poderío físico del Athletic. Mejoró con los minutos, pero necesita más intensidad en este tipo de duelos para imponerse en la medular. En la línea del resto del equipo.

Lo Celso: Sigue funcionando a base de chispazos, pero esta vez ninguno de ellos resultó decisivo. Demasiado solo en la búsqueda de espacios en tres cuartos.

Canales: Buscó soluciones, tanto a balón parado como acudiendo a las bandas para desbordar. Dio cierta luz en los últimos metros, pero no al nivel habitual del santanderino. Tanto Lo Celso como él echan de menos a Joaquín cuando no está.

Lainez: Valiente y veloz, el mexicano trató de encarar siempre, algunas veces con brillo y otras cediendo el balón en acciones que seguramente hagan temblar a Setién en su filosofía de juego. Su atrevimiento fue lo mejor del Betis: ante la falta de ideas, fue vertical y estuvo a punto de sorprender con un disparo potente en el primer tiempo. 

Loren: La mejor acción del canterano llegó en el 72 cuando corrió hasta su propia área para salvar un gol ante Muniain. Eso reflejó lo que estaba siendo el duelo para el Betis. Pocos espacios y escasa conexión de los medios con él.

También jugaron.

Tello: No encontró muchos espacios y su compenetración con Lainez en la misma zona del campo resultó una dificultad más.

Sergio León: Sin apenas opciones de entrar en juego. 

Guardado: Dio más control en el centro del campo del Betis. Con él, se ganó velocidad en la asociación y mayor capacidad física en el repliegue. Importante en este esquema de Setién. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario