Valverde, ante el gran dilema: remontada en Copa o Valencia
El técnico del Barça debe decidir si apuesta por un equipo de gala para remontar ante el Sevilla o sigue reservando efectivos.
No se desgastó demasiado el Barcelona en Montilivi para derrotar al Girona por 0-2 en un partido más efectivo que brillante que le sirvió para mantener su distancia respecto al Atlético de Madrid como principal perseguidor en LaLiga. Al empezar el partido en Montilivi, el Barcelona tenía únicamente dos puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid a expensas de lo que hiciera el Real Madrid en el campo del Espanyol. Dio la imagen el equipo barcelonista de no ponerse nervioso ante la situación y, de hecho, se llevó el partido ante el conjunto de Eusebio sin dar la sensación de tener que pasar de cuarta marcha.
En cambio, ahora le llega al técnico blaugrana un dimena interesante: o exprimir efectivos en la Copa para remontar ante el Sevilla el próximo miércoles o bien pensar en la visita del Valencia al Camp Nou el próximo sábado en un duelo también clave de cara a la marcha del campeonato de la regularidad.
Si empezamos a repasar por líneas el equipo que puede presentar Valverde de cara a la remontada vemos que no se esperan demasiadas sorpresas.
En la portería, Cillessen volverá a la titularidad en el puesto de un Ter Stegen que fue determinante en Girona. En defensa, la única novedad que se espera es la de la inclusión de Sergi Roberto por Semedo como lateral derecho en una rotación natural mientras que Jordi Alba defenderá su puesto y en lo que se refiere a los centrales, todo dependerá de que Piqué quiera estar. Y conociendo al canterano, este es de los partidos que no se pierde.
En el centro del campo hay un par de certezas. Busquets, tras ver la quinta tarjeta amarilla que acarrea suspensión contra el Valencia tiene la titularidad asegurada. Arthur, tras sus buenos minutos, apunta a titular y Aleñá podría ser la sorpresa, pues descansó ante el Girona.
En ataque, todo girará en torno a Messi, que apunta a titular junto a Coutinho, puesto que Dembélé no llega a tiempo para el partido y se le aguarda para el día del Valencia. La duda puede estar en si Suárez empieza en el banquillo o bien Boateng tiene la misma oportunidad que tuvo en el partido de ida, en el que fue titular.