NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alba es Míster Asistencia

Ya ha superado las asistencias que dio el año pasado con 20 partidos menos, lleva 42 en LaLiga y está a cinco de Marcelo como jugador en activo con más asistencias. A Messi le ha dado 18.

Alba con Messi, tremenda sociedad.
SERGIO PEREZREUTERS

Todavía sin renovar aunque su gesto cómplice con Josep Maria Bartomeu en la Festa de l'Esport Catalá anuncia un acuerdo cercano, las cifras de asistencias de Jordi Alba empiezan a hacer historia de la grande en el Barça y en LaLiga. Marcelo (47) es el único jugador en activo en la competición con más pases de gol que el lateral de L'Hospitalet, que ya lleva 42. El brasileño no ha dado ninguna asistencia en esta Liga y sin embargo Alba ha dado nueve.

Alba, que lleva un total de 52 asistencias en sus seis temporadas y media en el Barça, mejora sus registros por temporada. El internacional, que ha recuperado su sitio en la Selección a pesar de su mal final en el Barça con Luis Enrique porque el asturiano se había quedado sin argumentos, ya ha superado las asistencias que dio la temporada pasada con 20 partidos oficiales menos.

Su mejor socio, cómo no, es Messi. "Se la doy a él porque sabes que no falla", ha dicho alguna vez con toda la sinceridad del mundo. La conexión ya le ha dado 18 goles al Barcelona. Visto lo visto, y a pesar de que no tiene el carácter más sencillo dentro del vestuario, resulta poco comprensible que el futuro de Alba como jugador del Barcelona corriese peligro real durante el tramo final de la temporada 2016-17. Entonces, su flirteo con la Premier League fue más serio que nunca. El Barça se llegó a plantear el fichaje de Theo Hernández, que luego terminó en el Madrid. La sangre no llegó al río porque Luis Enrique anunció su adiós al Barça y el club cambió sobre la marcha su decisión de darle salida si llegaba una nueva oferta. La llegada de Valverde y la explosión de su relación con Messi dentro del campo, fundamental en el pasado doblete, lo han convertido en un indiscutible.

Recuperado el sitio en la Selección hasta nueva orden, a Alba sólo le queda rubricar su renovación con el Barça para terminar de estabilizar una carrera que, a sus 29 años (cumplirá 30 en marzo), está en un momento dulcísimo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario