Champions League
Liga Argentina

REAL MADRID

El Ajax es un coladero a 14 días de verse con el Real Madrid

En una semana ha recibido 10 goles, cuatro del Heerenveen y seis del Feyenoord. “No somos disciplinados...”, se queja el técnico Ten Hag. Se despeña en la Eredivisie.

El Real Madrid mejora justo cuando el Ajax muestra su mayor debilidad de la temporada. El conjunto holandés se ha convertido en un coladero en defensa. Fue volver de la mini pretemporada por el parón invernal (se fueron a Florida) y regresar encajando diez goles en dos partidos de Liga: cuatro del Heerenveen (4-4) y un set en el Clásico holandés frente al Feyenoord (6-2).

“No quiero pensar ahora en qué pasa con el título, estoy de muy mal humor”, fue la respuesta de Ten Hag tras recibir esa goleada en Rotterdam. “En la primera mitad de la temporada concedimos sólo ocho goles y ahora esto, no somos consistentes y disciplinados en defensa, lo estamos haciendo mal”. “No lo dimos todo y en un Clásico, es escandaloso”, confirmó De Ligt. “Se nos ha caído todo”. "El Feyenoord-Ajax fue un partido de hombres contra niños", atizaba la prensa tulipán. Esta misma semana, el veterano Blind avisaba en la televisión holandesa: "No se puede defender así en la Champions".

El veterano Van Persie (Feyenoord) destrozó al Ajax en el 6-2 del Clásico holandés.

En Ámsterdam no se lo explican

Muchos analistas apuntan, en el Clásico holandés, casi al pianista. El argentino Lisandro Magallán, por el que el Ajax pagó 9M€ a Boca Juniors a finales de diciembre, debutó en la Eredivisie ante el Feyenoord y no se acopló a Noussair Mazraoui en la zaga. Por ahí el Ajax hizo aguas, pero también se apunta en otra dirección. En el 4-4 contra el Heerenveen, dos de los tantos se atribuyeron a los problemas del portero suplente, Kostas Lamprou, “muy bajito para el fútbol de élite” (el griego mide 1,76 metros). "Nadie en Ámsterdam se explica qué esta pasando", comenta a As Mike Van Damme, de la revista Ajax Life. "Todo el mundo está sorprendido, en el peor sentido del término", asegura. "La lesión de Tagliafico puede explicar parte del problema y que Blind jugase de lateral izquierdo rompiendo su pareja con De Ligt, pero Ten Hag intentó arreglarlo metiendo a Sinkgraven con 4-2 ante el Feyenoord y les cayeron dos goles más...".

Ten Hag no se libra de las críticas. El entrenador del Ajax sale más que señalado. Un sondeo publicado ayer por la web Voetbalzone indicaba que el 59 por ciento de sus lectores pensaba que no debería seguir en el banquillo en la temporada 2019-20. Una crisis que se ha dejado sentir en el parqué holandés. El Ajax cotiza en Bolsa y el 6-2 dejó secuelas: las acciones de la entidad se desplomaron y cayeron un 5 por ciento.

Brechas en un Ajax que parece funcionar bien en Europa pese a sumar casi 1.000 días sin ser líder de la Eredivisie. Y en breve, el Real Madrid y unos octavos de final de la Champions. 

 

 

0 Comentarios

Mostrar