NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 0 - BARCELONA 2

Eusebio: "La roja nos condiciona; no tuvo mucha consistencia"

El técnico del Girona se quejó de la expulsión que sufrió Bernardo. También habló de una posible agresión de Busquets que pudo ser su segunda amarilla.

Eusebio: "La roja nos condiciona; no tuvo mucha consistencia"
David RamosGetty Images

La roja a Bernardo: "Condiciona totalmente. No sé qué hubiera pasado 11 contra 11. Teníamos delante un gran rival, nos iba a poner las cosas muy complicadas, pero estábamos compitiendo bien, con un nivel de intensidad muy bueno en el que les estábamos dificultándoles. Después de la expulsión el partido se puso muy complicado. La decisión no tiene mucha consistencia, las dos amarillas son dudosas y condicionar un partido de esta manera fue un peso muy grande. Muy dolido por eso porque con todo el trabajo que hicimos encontrarnos con esa circunstancia tan desfavorable hay que sopesarlo más para tomar una decisión así. Era una disputa y en ningún momento hay intención de Bernardo de hacer falta. Fue una losa muy grande, pero aun así trabajamos para empatar. Tuvimos alguna opción y una vez más nada que reprochar a los jugadores por todo lo que le pusimos al partido. Llevamos ya muchos encuentros sin ganar y esta acumulación de resultados que no tenemos la victoria nos puede pesar en el ánimo, pero tenemos que valorar qué hacemos en los partidos y hacemos todo lo que está en nuestra mano para ganar. Debemos seguir unidos, fuertes y pensar que todo lo que estamos haciendo tiene su mérito, hemos de levantarnos cuanto antes y pensar en el siguiente partido hasta que nos cambie esta racha que estamos teniendo".

Las sensaciones del vestuario: "Nos tenemos que quedar con las sensaciones, cómo se comportan en el campo los jugadores y hay que felicitarlos a todos. En el ánimo, no ganar puede pesar, pero hemos de apartarlo de nuestra mente. El trabajo es bueno. Necesitamos seguir insistiendo y confiar en que nos llegue el resultado positivo y esa victoria que nos haga ver las cosas de otra manera. Nos centramos más en el análisis que en el resultado y tratamos de plantarles cara al Barcelona".

Los problemas de los equipos pequeños con los árbitros: "Ojalá que no, siempre he confiado en la honestidad de los árbitros, no lo podemos poner en duda y espero que también sigan haciendo el trabajo con el respeto que merecemos todos los equipos. Dejarnos con un jugador menos, en un partido así en el que estamos ahí, plantándoles cara, me parece que es una decisión que hay que sopesar más. No creo que se tomara tanto en consideración. Pensamos que pudo haber una agresión de Busquets y no le saca otra amarilla. Vale vamos a jugar 11 contra 11 y disputamos el partido. Que nos gane el Barcelona 11 contra 11. 11 contra 10 se nos pone muy cuesta arriba. No fue clara la segunda amarilla y pido un poco de reflexión en ese sentido".

La Copa ante el Real Madrid: "Nos prepararemos bien para el partido de Copa. Queremos volver a competir bien, hacer un buen partido y competir la eliminatoria. Podemos hacer algo muy muy grande y no es una oportunidad que podemos dejar pasar. Después pensaremos en la Liga".

Fragilidad defensiva: "Trabajamos para que no sea así. Han habido momentos de la temporada donde hemos logrado ser consistentes. Ahora estamos encajando, el equipo tiene consistencia, lo ha demostrado. Es un momento para que volvamos a sentirnos fuertes. Pero que no nos lleguen los resultados puede pesar en el ánimo y hay que trabajar para ser cada día más fuertes".

Valery y Pedro Porro: "Positivo ver cómo responden y han de acelerar su proceso de madurez. Compiten con los mejores del mundo y de nuestra Liga y la exigencia es máxima. Responden bien, pero han de seguir creciendo y que la madurez la logren cuanto antes".