NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei, la esperanza china que llega a Barcelona

Wu Lei es el delantero que el Espanyol va a incorporar en este mercado. Máximo goleador de la liga china y MVP del campeonato, ha llamado con fuerza a la puerta del fútbol europeo.

Actualizado a
Wu Lei, la esperanza china que llega a Barcelona

Wu Lei es el delantero extracomunitario que el Espanyol va a incorporar en este mercado invernal. El atacante chino, que nunca ha jugado fuera de su país, es uno de los futbolistas más excitantes del panorama asiático actual. Ha sido el primero en llegar a 100 goles (en 126 partidos) en la liga china y es el líder de su selección, además de todo un fenómeno social en el país. De hecho, era habitual ver tifos por parte de los aficionados de Shanghai SIPG, su actual club, con su figura. A su vez, posee el récord de ser el más joven en debutar en la CSL (Chinese Super League) con 14 años y 287 días. Máximo goleador de la liga china y mejor futbolista del año, Wu Lei ha llamado con fuerza a la puerta del fútbol europeo. En el presente año ha convertido 27 tantos, más que ningún jugador local desde 2006, y ha sido pieza clave para que Shanghai SIPG se hiciese con el título de campeón del campeonato doméstico rompiendo la racha de 7 años de Guangzhou Evergrande Taobao. También ha acumulado 10 asistencias en una temporada que ha sido la de su consagración.

Su posición habitual es la de extremo por izquierda, pero se puede adaptar a cualquiera de las demarcaciones de ataque del equipo. En la selección ha demostrado que, en caso de ser necesario, puede convertirse en segundo punta. En el 4-3-3 de Rubi, con Borja Iglesias como '9' titular, su puesto estaría en los costados. Posee un magnífico disparo con su pierna derecha, lo que le hace ser peligroso de media distancia y cuando traza diagonales con la pelota en sus pies. Disfruta más cuando puede correr. Con espacios es letal, es como más cómodo se siente. No es un excepcional driblador. Su estilo es más rústico para deshacerse del rival, pero a su vez, efectivo. Además, es inteligente para ocupar espacios. Pese a no ser muy alto (1,74m) remata bien de cabeza. Su facilidad para el gol es evidente. En cada temporada que ha jugado en el fútbol profesional en China (2013-2018), ha estado entre los diez máximos goleadores del campeonato.

La principal duda respecto al éxito de la operación es la de su adaptación al fútbol español. No parece sencillo dar el paso, pero Wu Lei, según declaró en la ceremonia de premios de la CSL su intención era la de llegar a Europa. "Lo voy a tener en consideración. Hay que tener en cuenta muchas cosas. Si me voy fuera, tiene que ser en un sitio en el que pueda jugar, eso es muy importante", comentó el atacante en declaraciones recogidas por AFP. A sus 27 años, Wu Lei está preparado.