NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 0-BARCELONA 2

1x1 del Barça: Ter Stegen para, Arthur controla y Messi marca

La victoria ante el Girona tuvo tres protagonistas absolutos y un actor secundario, Semedo, con su estreno goleador como blaugrana.

Actualizado a
1x1 del Barça: Ter Stegen para, Arthur controla y Messi marca

Ter Stegen: Partidazo del meta alemán que realizó sendas paradas espectaculares a remates de Stuani. Además fue la mejor opción de sus compañeros a la hora de superar la insistente presión del equipo de Eusebio. Tuvo alguna indecisión en la salida en los centros laterales que le pudo costar muy caro.

Semedo: Espectacular partido el del lateral portugués, que además se estrenó en su cuenta goleadora, marcando un gol como si se tratara un ‘killer’ del área y con la izquierda. Pese a que se le nota que echa de menos encontrarse en sus subidas a su socio Dembélé, está aportando muchos recursos al juego del equipo, tanto en ataque como en defensa. Ahora mismo le ha ganado el pulso a Sergi Roberto.

Piqué: El central catalán lo sigue jugando todo. Y motivos tiene Valverde para darle tanta confianza. De hecho, evitó un gol cantado del Girona al sacar el balón rematado por Pere Pons en la misma línea de gol. Tuvo un pulso interesante con Stuani en el que salió claro vencedor, aunque el uruguayo estuvo muy cerca de marcar en dos ocasiones.

Lenglet: Sufrió bastante ante el ímpetu atacante del Girona. Le costó sacar el balón de forma aseada y en los balones aéreos tuvo más de una incomodidad. Puede que empiece a notar la fatiga muscular ante tantos partidos jugados y por eso al final fue sustituido por Vermaelen.

Alba: Su sociedad con Leo Messi sigue viento en popa como se demostró en el segundo gol del Barcelona, con una gran asistencia al argentino que no desaprovechó, picándosela lo justo al portero. Sigue en un momento de forma espectacular.

Sergio Busquets: Hasta que no apareció Arthur en el campo se las vio canutas para manejar el partido. El Girona hizo un derroche de facultades para paralizar la sala de máquinas del Barcelona y durante mucho minutos pareció que conseguía griparla. Pero entre la expulsión de un jugador y la aparición de Arthur en escena el sueño se desactivó. Vio una amarilla que le impedirá jugar ante el Valencia en Liga. Su presencia en Copa ante el Sevilla parece entonces garantizada.

Rakitic: Sigue con algunas lagunas en el campo, aunque Valverde parece tenerlo como su talismán porque no lo saca del equipo ni con alicates. Físicamente da la sensación de no estar en su mejor momento y con el balón en los pies le falta un poco más de lucidez. Estuvo cerca de marcar un gol con un fuerte remate desde fuera del área.

Arturo Vidal: Se cargó muy rápido con una amarilla y ya jugó el resto del partido muy mediatizado por esta situación. Se le vio muy incómodo ante la presión alta del Girona. Fue el primer cambio de Valverde.

Messi: El crack argentino está en un estado impresionante en todos los sentidos. Marcó un gol de una belleza plástica impresionante, con una ejecución brillante, levantando el balón lo justo para superar a Bono. Le dio un gol cantado a Coutinho, pero el brasileño juega a otra guerra en estos momentos, desaprovechándola de forma alarmante. A su amigo Suárez también le dio otro gol en bandeja, pero el charrúa no tenía su día de cara a gol.

Luis Suárez: Se pudo haber ido fácilmente del estadio de Montilivi con dos goles bajo el brazo y entrando por la puerta grande en la historia del club al convertirse oficialmente en el quinto máximo goleador de la historia del Barcelona. Pero entre sus errores propios y el acierto de Bono se quedó más seco que la mojama.

Coutinho: Se hace difícil de entender que un jugador con tanta calidad esté en un momento de juego tan espeso. No se puede decir que hiciera un mal partido, pero está claro que no está fino. Erró dos uno contra uno contra Bono, que seguramente en otro momento hubieran acabado al fondo de la red. Tiene tanta calidad que dibuja jugadas interesantes, pero no es el Coutinho que nos llevamos de Anfield.

CAMBIOS:

Arthur: Su entrada en el campo en el minuto 55 le dio la vuelta al partido como si fuera un calcetín. El Girona, pese a jugar con un hombre menos, estaba apretando y acorralando al Barcelona, pero la aparición del brasileño fue como la kryptonita para Supermán. Se acercó a Sergio Busquets y desde ese momento el rival ya no vio la pelota. Su aparición en el campo fue milagrosa. Un acierto de Valverde.

Vermaelen: Entró en el campo para dar un poco de descanso a Lenglet, que seguramente jugará ante el Sevilla en Copa. Buena aportación en los minutos que estuvo en el campo del belga.

Sergi Roberto: Se colocó en el interior derecho, jugando ya los minutos de la basura como se dice en el argot futbolístico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario