NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La decadencia de Lopetegui comenzó ante el Espanyol

Después del partido ante los catalanes, el Madrid encadenó una pésima racha de una sola victoria en siete partidos, incluido el 5-1 del Barcelona

La decadencia de Lopetegui comenzó ante el Espanyol
FELIPE SEVILLANO

Julen Lopetegui dirigió ante el Espanyol en el Bernabéu su último "buen" partido con el Madrid. Y entre comillas porque no fue del todo bueno. Ganó 1-0 gracias al solitario gol de Asensio concedido por el VAR. Después de esta victoria, el Madrid de Julen encadenó una mala racha de un solo triunfo (ante el Viktoria Plzen) en siete partidos. Empató ante el Atlético en el Bernabéu (0-0) y perdió frente al CSKA (1-0), Sevilla (3-0), Alavés (1-0), Levante (1-2) y Barcelona (5-1). El Madrid, tras derrotar a los catalanes, acabó la quinta jornada como líder y empatado con el Barcelona. Ambos sumaban 13 puntos. Cinco más que el Atleti y seis más que el Sevilla. Tras la debacle en el Camp Nou, el Madrid se situó 9º, con 14 puntos.

El principio del fin. El Madrid de Lopetegui empezó a dejar las primeras dudas ese 22 de septiembre ante el Espanyol, rival esta tarde de los blancos en Cornellá (20:45, Movistar Partidazo). Ganó, sí, pero sufrió. Y ese sufrimiento se prolongó hasta su despido. Cayó goleado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán con tres goles de los de Pablo Machín. Y fue la antesala del segundo derbi, el que parecía ser la revancha por lo de la Supercopa de Europa. El Madrid no supo ver puerta y empató a cero ante el Atleti en el Bernabéu. Esa semana, el CSKA le pintó la cara en Moscú y le ganó (1-0). Y antes del parón por selecciones, el Alavés también le ganó, en Mendizorroza, otra vez 1-0. Y tras el parón no llegó la calma. Nueva derrota (2-1), ante el Levante en el Santiago Bernabéu, con un Morales pletórico. En Champions se reencontraría con la victoria ante el Viktoria Plzen (2-1), pero pidiendo la hora. Y el 28 de octubre llegó el fatídico día: el 5-1 del Barcelona de Valverde en el Camp Nou. Esa noche cavó su propia tumba. Dos días después, Solari fue presentado como nuevo técnico del Madrid.