ESPANYOL

Wu Lei, el ‘pichichi’ histórico de la Superliga china, al acecho

Desde China apuntan que el punta y extremo del Shanghai SIPG es el elegido para reforzar la delantera del Espanyol y colmar el sueño de Chen de contar con un jugador de su país.

Wu Lei, el ‘pichichi’ histórico de la Superliga china, al acecho
STR
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

“Estoy ansioso por tener un jugador chino en el primer equipo”, confesó Chen Yansheng pocos meses después de aterrizar en el Espanyol, concretamente el 16 de diciembre de 2016. Y, aunque han pasado más de dos años y se han producido algunas intentonas en el fútbol base, las ansias del presidente pueden estar a punto de colmarse. Y, además, con su presencia en Barcelona, donde aterrizaba este domingo por la mañana, para comandar si es menester el cierre de la operación y una presentación a la altura. Todo ello llega en las horas previas a qe los pericos se midan con el Real Madrid.

Noticias relacionadas

El caso es que avanzaba ‘La Vanguardia’ la posibilidad de que el mercado de invierno culmine con la llegada de una estrella del país asiático y el elegido, según apunta desde Pekín el rotativo ‘Global Times’, sería nada menos que la gran estrella actual de la Superliga china, de la que es el máximo realizador histórico: Wu Lei. De 27 años, se trata de un punta que también se desenvuelve como extremo (preferentemente, por la izquierda) y que desde su debut en 2005 con el Shanghai SIPG acumula friolera de 120 dianas, más otras 15 en la selección de China, con la que ha sido indiscutible en la Copa de Asia de este mes de enero, donde había anotado dos goles antes de que el jueves Irán les apeara en cuartos de final.

En contra de Wu Lei, que podría ocupar la plaza libre que tiene el club para un extracomunitario, actúa el hecho de que nunca ha jugado en Europa y su alto salario. Esto último precisamente se contrarresta con la posibilidad de ofrecerle un escaparate atractivo en LaLiga española y los consecuentes patrocinadores que el propio futbolista atraería. En cuanto al rendimiento inmediato, ésa sí es la gran incógnita. Como también lo es la contratación antes del jueves de otro fichaje para una posición estratégica, no tanto en el márketing como sí y mucho en lo deportivo: un mediocentro defensivo.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados