A Parejo sólo le faltó el gol para redondear un partido perfecto
Se estrelló con la cruceta pero dio dos asistencias, completó 60 pases buenos y sólo erró cuatro pases. Además, se fajó en defensa: 10 recuperaciones


La victoria contra el Villarreal de anoche (3-0) insufló una gran dosis de autoestima al valencianismo. Muchos de los futbolistas de la plantilla de Marcelino dieron un paso al frente. Sin embargo, hubo uno que dio una exhibición: Dani Parejo. El capitán rozó el partido perfecto. Sólo le faltó marcar, algo que estuvo muy cerca de hacer con un disparo excepcional desde fuera del área que se estrelló en la cruceta de la portería de Asenjo.
Los datos avalan la teoría de que el de anoche fue uno de los mejores partidos con la camiseta del Valencia, en esta temporada. Por lo pronto, dos de los tres goles del Valencia salieron de sus botas. En el 1-0 de Diakhaby, Parejo puso de forma magistral una falta lateral que peinó Coquelin (a quien le cuenta la asistencia) y remató el central a la red. En el 2-0, filtró de primeras un balón a Cheryshev que este convirtió en gol.
Pero además de brillar en las jugadas de gol, Parejo estuvo muy fino durante los 90 minutos. Un dato avala esta teoría: sólo falló cuatro pases en todo el partido. Por contra dio 60 pases con éxito, dos asistencias de remate desde el córner (sólo dos de sus centros no encontraron rematador), dos regates y recibió una falta. Asimismo, en defensa también fue un titán. Recuperó 10 balones, realizó tres despejes, una entrada con éxito y un rechazo defensivo, cometiendo sólo una falta. Una actuación de sobresaliente a la que sólo le faltó el gol.



