Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REUS

El Reus "agradece" que la RFEF no acepte las bajas

"Nos estamos reuniendo con nuestros asesores para agradecer al la RFEF y a LaLiga que no hayan aceptado aún el documento sobre la rescisión de contratos" dijo el club.

El Reus "agradece" que la RFEF no acepte las bajas
DIARIO AS

EI limbo legal en el que se encuentran los ocho futbolistas que se han desvinculado del Reus aprovechando el documento firmado por Oliver todavía no se ha resuelto. Van firmando por otros equipos, ayer Borja Herrera fichó por el Albacete, pero ninguno jugará este fin de semana: la RFEF no ha dado el OK al cambio de equipo. Un gesto que ayer, en un comunicado, el Reus quiso reconocer: "Nos estamos reuniendo con nuestros asesores para agradecer al la RFEF y a LaLiga que no hayan aceptado aún el documento sobre la rescisión de contratos. Un documento que difícilmente aceptaría ninguna federación del mundo". Un comunicado en el que sorprende sobremanera el nombramiento de LaLiga (que sí autoriza el cambio de equipo) y en el que la clave está en el “aún”. Según fuentes consultadas por este diario, la RFEF no pondrá problemas al cambio de equipo de los futbolistas del Reus, aunque no se haya pronunciado oficialmente.
Plazos. Los nuevos dueños del Reus tienen previsto reunirse esta semana tanto con LaLiga como con la RFEF, y el agradecimiento del comunicado va en esta línea. Nadie les ha asegurado que no serán expulsados de la competición (algo que sin embargo esperan) pero esperan poder explicarse antes de que eso suceda. Sin embargo, difícilmente les va a dar tiempo: se espera que el Juez de Disciplina Social de LaLiga falle mañana sobre el expediente disciplinario que tiene abierto el Reus. Salvo sorpresa, el magistrado difícilmente se moverá de la sanción propuesta por el juez instructor: de tres a cinco años de expulsión y una multa de 25.000 euros.

Acuerdos con Jeep y Harley Davidson

Los hermanos Onolfo, ya en Reus, tienen como objetivo transformar el club y una de las áreas prioritarias es el departamento de marketing. Siendo el club con menos abonados de la categoría, a la anterior directiva le costó un mundo generar ingresos gracias a la publicidad. El ejemplo más claro, la camiseta: no tienen patrocinador. Los Onolfo, como podría esperarse, han mirado hacia empresas norteamericanos y ya se han reunido tanto con Jeep como con Harley Davidson. El club está ultimando los detalles de un “acuerdo multianual” con ambas marcas, sin que se haya desvelado aún el nivel de patrocinio que ostentarán