La falta de pegada del Elche hace insuficiente el gol de Nino
Diamanka empató justo antes del descanso, tras una primera parte arrolladora de los franjiverdes


El Elche tiene un problema con el gol y el Numancia, a domicilio. Los ilicitanos fueron muy superiores en la primera parte, pero pagaron caro su falta de acierto. Solo Nino, superada la media hora, acertó a marcar. Los sorianos estuvieron muchos minutos a merced de su rival, aunque siempre quedará la solución Diamanka, que puso el empate justo antes del descanso. No le vale para ganar lejos de Los Pajaritos. Ambos equipos, resignados, aceptan el empate.
El Elche salió arrollador ante el Numancia. En los primeros diez minutos, los ilicitanos acumularon cuatro oportunidades claras para poner de cara el encuentro. Tres de ellas fueron de Sory, con un gol anulado a los dos minutos por fuera de juego, y un balón al palo de Nino en una acción digna de subir al marcador con el pase atrás de Javi Flores. El Numancia metió el culo en su muralla, alargando cada minuto para tratar de protegerse ante el vendaval franjiverde. Hasta el gol, un minuto antes del descanso, solo destacó por parte visitante un lanzamiento lejano de Ganea a las manos de Edgar Badía.
Noticias relacionadas
El tanto franjiverde era cuestión de tiempo y en una de tantas, Alexander llegó a línea de fondo para asistir atrás a Nino, en el punto de penalti, y adelantar a los suyos, rompiendo una sequía de tres meses para el capitán del Elche. El tanto hizo justicia a los méritos, pero propició un paso atrás de los ilicitanos, que quisieron darse un respiro a la espera del descanso. Pero el refranero popular dice que la alegría dura poco en la casa del pobre y el futbolero, que quien perdona lo paga. Y así fue. En una acción sin aparente peligro, en el minuto 44, una falta colgada al área del Numancia se encontró con la tibieza de la defensa para que el balón quedara suelto y Diamanka solo tuviera que empujarla a la red de Edgar Badía.
Apareció mejor el Numancia en el segundo acto, dominando el balón y asomándose al área de Edgar Badía. López Garai tuvo que dar entrada a Kako Sanz por Diamanka, lesionado, a los pocos minutos de reanudarse el encuentro. El empate hizo daño a los franjiverdes, que perdieron el control y pasaron a fase defensiva a la espera de los cambios. Pacheta miró al banquillo y encontró como solución a Benja. El ariete catalán pasó a la derecha, con tres delanteros en el once del Elche. El primer cambio mejoró a los locales, como también lo hizo el segundo con la entrada de Nacho Gil. Suya fue la ocasión que abrió el fuego franjiverde, con un lanzamiento lejano desde la derecha que escupió el palo. Las dos últimas de Alexander merecieron algo más, pero Juan Carlos Sánchez mantuvo en pie la muralla. Un punto más hacia el objetivo.



