NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 0-OSASUNA 1

Brandon golpea al Almería y a la justicia

El conjunto local se volcó en la mitad de campo navarra en el segundo acto, pero Osasuna supo guardar la ropa y aprovechar su oportunidad.

Actualizado a
Brandon golpea al Almería y a la justicia
laliga

El fútbol no entiende de justicia y quizás tampoco de meritocracia. El Almería buscó la victoria ante Osasuna, acabó con dos defensas puros y tres delanteros centros, volcado en el área de Rubén, pero Brandon disparó el gatillo y demostró que el fútbol es como la vida: no entiende de justicia y no siempre gana quien más méritos hace. Los navarros supieron defenderse y aprovechar una de sus oportunidades para llevarse los tres puntos del sudeste peninsular y afianzarse en la promoción de ascenso.

Osasuna hizo su juego y le bastó para acabar con los nueve encuentros invictos de la UDA. Serios atrás y mordiendo arriba demostró que al fútbol no se juega de una sola manera. El primer aviso llegó de las botas de Juan Carlos en un libre directo. Sin embargo, Osasuna no sufrió demasiado en el primer acto, bien plantado atrás, consciente de que al Almería le cuesta más afrontar los encuentros ante los rivales que dejan los mínimos espacios entre su zaga y el arquero.

De ahí que el conjunto almeriense tuviese que cocinar, otra jornada más, las jugadas a fuego más lento del que le gusta. De hecho, a la media hora Brandon mandó el esférico al travesaño con un cabezazo. Instantes después el propio ariete caladoreño asistió a Rubén García acabando la jugada con René de protagonista, al marcarse una grandísima estirada a su palo izquierdo para evitar el 0-1.

La segunda mitad tuvo más 'chicha'. El Almería acabó volcándose más, teniendo más oportunidades y perdiendo el encuentro. En el primer minuto de la segunda parte una falta lateral botada por Juan Carlos Real fue rematada con un testarazo de Juan Ibiza en la ocasión más clara para el cuadro indálico hasta el momento. También cabeceó Romera una asistencia de Real, de saque de esquina. Incluso César de la Hoz lo intentó de lejos en un disparo que se envenenó.

Osasuna, mientras, hizo un gran trabajo defensivo, sufriendo, eso sí, en las jugadas A.B.P. A falta de media hora Fran Fernández sacó su versión más ofensiva de la temporada, dando entrada a un un centrocampista ofensivo (Aguza) y un delantero (Demirovic) por un medio defensivo (Eteki) y un lateral (Romera), debutando así el delantero bosnio como jugador unionista.

Sin embargo, el puñetazo lo pegaron los de Arrasate. En el minuto 74 Rubén García, sin que Corpas (pasó de interior a lateral) le encimase lo suficiente, centró a media altura para que Brandon rematase al palo izquierdo de René. Si el fútbol no entiende de justicia, quizás sí de casualidades porque tanto Rubén García como Brandon fueron dos de los que mejor encuentro realizaron. El delantero no sólo anotó el gol del triunfo, sino que realizó un gran trabajo defensivo, desfondándose.

El 0-1 sirvió para que Osasuna afianzase su plan de choque, acabando el encuentro con cinco defensas, mientras que FF dio entrada a Caballero para finalizar con tres delanteros centros y apenas dos defensas. La tuvo el Almería a falta de ocho minutos para el final en la ocasión local más clara del choque. Álvaro Giménez envió el balón al palo tras un centro de Iván Martos y en el rechace, con Rubén vencido, Corpas la mandó fuera.

Demirovic también probó suerte disparando un fusil lejano que no encontró objetivo, a diferencia del tiro a la diana de Brandon. En la recta final los rojiblancos protestaron una posible mano visitante dentro del área de penal, sin resultado. Los de Arrasate -siete puntos de los últimos nueve, sin encajar- supieron tirar de oficio para llevarse el gran botín, afianzarse en la promoción y saludar a los puestos de ascenso directo.