Herrera: "Semana a semana el equipo está un poco mejor"
Lo que espera es “seguir mejorando lo que ya estamos haciendo bien” porque el once inicial “no va a diferir de la vimos en el último partido”.
Paco Herrera, técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, explicó que “cuando un equipo toca fondo siempre hay un momento para salir adelante, y en eso es lo que trabaja el Nástic”, avisó.
Advirtió que se trata de un equipo que “no está en la mejor situación que le corresponde. Por jugadores y nombres irá saliendo. Nosotros tampoco estamos en nuestra mejor situación, por lo menos en cuanto a la relación con la plantilla y lo que se espera de nosotros. Tiene que haber un momento para reconducir la trayectoria y por eso estamos ocupados en el partido".
La idea en Tarragona “no va a diferir de la vimos en el último partido” de Liga disputado en el Gran Canaria ante el Osasuna. “Como mucho, un jugador”, en clara referencia al regreso al once del tinerfeño Maikel Mesa por el sancionado Galarreta. “Sólo haré un cambio, aunque siempre dejo la puerta abierta porque tengo que confiar en los mismos jugadores y tratar de hacer un equipo estable semana a semana, que se maneje con once o doce futbolistas las alineaciones porque hay que dar confianza y mantener el estilo de juego. Ambas cosas obligan a tener el mismo bloque y equipo, no descartando que alguna vez pueda valorar otras circunstancias", resumió el preparador de los amarillos.
Se le preguntó si el cambio podría ser el de Rubén Castro, dejando claro que “no es ese porque cuento con él” puesto que “Rubén ha hecho un gol desde que vine, pero es un goleador, un jugador muy importante. Los goleadores a veces tienen esos momentos, pero cuando coja otra vez la racha, volverá a ser el goleador que todos esperamos".
Con una muy mala trayectoria como visitantes, donde Las Palmas ocupa la decimoquinta plaza, lo que espera es “marcar un gol más que el rival para poder ganar fuera”, pero esta es una respuesta simple y no es la correcta”. Lo que espera es “seguir mejorando lo que ya estamos haciendo bien” ya que a su entender “semana a semana el equipo está un poco mejor”, aunque “lo hemos manifestado casi siempre en casa”.
Lo que desea el técnico catalán es “ganar jugando bien como equipo”, porque “esa es la respuesta que yo espero: debemos ser fieles a lo que estamos haciendo en las últimas semanas”. Considera que es “muy difícil de entender que un candidato al ascenso no gane fuera de casa y no puede ganar sólo un partido” como visitante. “Hay que poner todo lo que estamos haciendo en el estadio para ser un equipo real y continuar creciendo", declaró.
El no haber jugado el pasado fin de semana ante el Reus hace que en la plantilla amarilla se viviera “una situación rara desde el primer momento” puesto que “el viaje a Barcelona nos trastocó a todos porque lo vivimos con incertidumbre con todos pendientes hasta el último minuto en el mismo aeropuerto. Noté que el equipo estaba desorientado porque regresamos a las 2 y llegamos a las 6. Nada de lo que pasó es normal”.
Lo bueno es que “ya pasó”, porque “hemos trabajado durante toda la semana en la concentración sabiendo con quién tenemos que jugar ahora para dar el 120%. No hay excusas para pensar que si las cosas no salen bien es que ocurrió algo anteriormente No hay excusas en cuanto a que nosotros tenemos que salir a ganar el partido”, advirtió.
"Los partidos se juegan y no hay excusas para disputar el encuentro con la intención de ganar”, continuó. “Lo que pase es lo que nos va a marcar, aunque las situaciones posteriores quizá nos las puedas evitar. Quiero que el equipo ponga toda la carne en el asador. Y tiene que desembocar en ser capaces de ganar porque en teoría somos mejores", profundizó.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|