NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 3-VILLARREAL 0 | LUIS GARCÍA

Luis García: "Estoy decepcionado; o cambiamos de una pu... vez..."

Luis García: "Nos va a costar muchísimo. Hay que ser mucho más contundente y compacto. No hay más".

Actualizado a
Luis García: "Estoy decepcionado; o cambiamos de una pu... vez..."
Juan Carlos CárdenasEFE

Luis García se mostró crítico con el equipo y con la situación del Villarreal al acabar el partido en Mestalla.

Es el peor Villarreal en mucho tiempo... ¿Preocupante?

Totalmente decepcionado con el partido. Todo lo que diga aquí ya lo hemos hablado en el vestuario. No es una sorpresa para nadie. O cambiamos de una puta vez o nos va a costar muchísimo. El segundo gol no nos lo pueden meter en la vida. Hay que ser mucho más contundente y compacto. No hay más. Hay que hacerlo el domingo ya. No se pueden buenas palabras. La actitud de los jugadores es buena pero hay que pegarle una vuelta total a la situación. Van pasando los partido y estás a tiro pero si no cambias no llegas. Los equipos de abajo juegan de otra manera. 

¿Se puede hacer jugar a eso en el Villarreal?

Cuando te das 20 golpes contra la pared y te haces 20 brechas, pues no te des otra vez. Estamos en una situación muy comprometida y complicada. En zonas de área hay que tener muchos menos riesgos. Tenemos que dar una vuelta y y no podemos perdonar más puntos. Desde el domingo. Va a ser una contrarreloj y se podrá conseguir pero hay que cambiar ya. 

¿Cómo justifican los jugadores esto?

Lo que estoy diciendo. Que o cambiamos y nos mentalizamos en que somos un equipo de abajo o no vamos a ningún lado. Es una desgracia y duele en el corazón ver a un equipo como el Villarreal ahí, pero o somos un equipo de garra y de coraje, con calidad porque lo tenemos, o no podremos lograrlo. Tenemos que sufrir cada partido al máximo y dar el mil. Lo ha dicho Asenjo también, necesitamos 11 guerreros. Y después, como tenemos buenos jugadores, pues ya saldrán las cosas mejor. Pero hay que cambiar ya. 

¿Tiene solución? 4 puntos de 18 desde su llegada…

Los cinco primeros partidos no tienen nada que ver con éste. En el resto has estado vivo y podías haber ganado. En este no. Y así no. Hay que ser un equipo acorde a la zona donde estamos. 

¿Cómo se despierta a los jugadores?

Yo soy el primero que tiene que cambiar la situación. Puede ser la que más intensamente estoy viviendo en mi vida. Viví una parecida con el Levante pero ésta me tiene las 24 horas pendiente y rompiéndome la cabeza para ver cómo salir de ésta. No nos valen las excusas. Hay que reducir los errores en las áreas, en las dos. Y exigir a los jugadores que tienen que dar más. Y ellos lo saben porque en el vestuario lo acaban de hacer. 

¿Soluciones?

Para ganar partidos hay que jugar bien al fútbol. Pero hay que distinguir cuando hay un riesgo y cómo hay que jugar cada situación. En el medio campo estamos bastante bien, combinando, tocando, pero en las áreas no. Y ahí lo pagamos. Hay que tenerlo mucho más claro. Nos cuesta sacar buenos centros, sacar buenos chuts. Y en el otro lado no te pueden meter un gol como el segundo. EN el balón parado no hay excusas, las fuerzas se igualan y no te pueden ganar. 

El Valencia ha jugado diferente, sin presión...

Del Valencia que hable su entrenador. Te meten dos goles, uno en el minuto cuatro y otro en el dos. Justo cuando acabas de salir y de pedirles que hay que darlo todo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario