NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Balance muy igualado en las visitas del Celta a Valladolid

En 41 partidos, los blanquivioletas ganaron 19 encuentros, empataron nueve y perdieron en 13 ocasiones. En el último duelo, 3-0 con triplete de Guerra.

ValladolidActualizado a
GRA342. VALLADOLID, 16/12/2013.- El delantero del Real Valladolid Javi Guerra (c) marca su tercer gol ante el Celta de Vigo, durante el partido de Liga en Primera División disputado esta noche en el estadio José Zorrilla, en Valladolid. EFE/
R. GarcíaEFE

Se podría decir que al Celta le cuesta poco pescar puntos a orillas del Pisuerga, ya que ha visitado 41 veces Valladolid en Primera, Segunda y Tercera, logrando puntuar en 22 ocasiones, con un balance de 13 victorias gallegas, nueve empates y 19 victorias del Real Valladolid. Ciñéndonos a la actual categoría en la que ambos militan, la estadística es igualada, ya que en 28 visitas hubo 11 victorias para cada uno y seis empates.

La última vez que se vieron las caras en Primera fue en la campaña 2013-14, la del descenso a las órdenes de Juan Ignacio, con el actual seleccionador nacional, Luis Enrique, en el banquillo vigués; en la jornada 16 el Valladolid vencía en casa 3-0 con un triplete de Javi Guerra y una alineación formada por: Mariño, Valiente, Peña, Rubio, Omar, Larsson, Rueda, Rossi, Ebert y el mencionado Guerra.

Esta es la única victoria en Zorrilla el siglo XXI en Primera, ya que antes de eso se produjeron cinco victorias de forma consecutiva del Celta, con un claro protagonista en las mismas, el brasileño Catanha que marcó cinco goles en tres partidos para los celestes: 1-2 en la 2000-01 (Fernando, Catanha y Gustavo López), 2-4 en la 2001-02 (Dos de Fernando. Triplete de Catanha y un de Sergio Fernández), 0-2 en la 2002-03 (Catanha y Edú), 0-2 en la 2003-04 (Jesuli y Mostovoi) con descenso del Valladolid de Vázquez y por último también 0-2 (Iago Aspas y Cabral) en la 2012-13, en un partido en el que el Valladolid de Djukic ya no se jugaba nada y en el que el Celta si perdía o empataba descendía; finalmente ganó las dos últimas jornadas y se salvó.

Siguiendo con datos de Primera, en los 28 partidos que se han vivido en esa categoría también está bastante igualado. Ganaron los pucelanos en 11 partidos, perdieron los mismos y empataron seis. En cuanto al balance de goles, de los 80 en total, 42 son blanquivioletas y 38 celestes, por lo que la media de goles en esos partidos es alta, de 2,8 tantos por partido.

No es el caso, pero respecto a los duelos en Segunda, el Valladolid tiene un balance más favorable. De los 12 partidos, los blanquivioletas ganaron ocho, empataron dos y perdieron otros dos. Ya en Tercera, en el grupo 1, pucelanos y vigueses se enfrentaron en la campaña 1930-31 con el resultado de empate a uno.