NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-NUMANCIA

Ganea: "Tengo ganas de volver y demostrar lo que valgo"

“Los técnicos confían más en gente con más partidos”, lanza a AS en su primera entrevista tras apenas contar en Bilbao y ser ahora titular en su cesión en el Numancia.

Actualizado a
Ganea, con Williams y Capa en Bilbao.
JUAN FLOR

¿Qué tal por Soria?

Muy bien, muy a gusto, muy contento con los compañeros.

Lo del frío de la capital soriana, ya estaba acostumbrado...

Sí, hace mucho frío por aquí, en el segundo partido que jugamos en casa había nieve, pero ya estoy acostumbrado de Rumanía.

¿Que López Garai sea de Basauri, su pueblo, influyó en su decisión de irse cedido al Numancia?

A mí cuando me dijeron lo del Numancia ya sabía que López Garai estaba ahí. Lo hablé con mis padres y mi representante. Sé que es de Basauri. De hecho, jugué una vez con él en la selección de Basauri. Eso no quiere decir que influyera en la decisión. He elegido Numancia por todo lo que me han dicho los compañeros del vestuario del Athletic.

Una vez en Soria, ¿qué es lo que le ha pedido López Garai?

Que haga mi fútbol, que me va a dar toda la confianza del mundo, que trabaje en cada entreno y que seguro que lo voy a hacer muy bien.

¿El virus que padeció en pretemporada con Berizzo le mermó en sus posibilidades?

Estábamos en Alemania de pretemporada, me salieron unos granitos. Estuve dos semanas jodido, pero no paré ni un solo día de entrenar. Creo que eso es importante. No paré porque sabía lo que significaba la pretemporada y que la tenía que hacer entera para estar al nivel de los demás. No sé si influyó o no en el hecho de que jugase poco.

Su idea inicial era quedarse toda esta temporada en el Athletic para ganarse el puesto.

Sí, vine con toda la ilusión del mundo, he entrenado a tope, sabía que me iba a ser difícil ganarme el puesto, pero no hay nada imposible. Veía que había poca confianza en mí, que jugaba muy poco, me salió lo del Numancia y me lo pensé dos días. Soy un jugador acostumbrado a jugar, salir en el once y se me hizo un poco duro.

Berizzo le veía más de extremo izquierda que de lateral.

Con Berizzo tenía una muy buena relación, me dio su opinión de que él me veía más de extremo que de lateral. En su día, la respeté. Jugué poco con él y cuando empecé a hacerlo, se marchó. Vino Gaizka (Garitano) y era empezar de nuevo de cero para mí y para él. Yo era de los únicos del vestuario que no le conocía e imaginaba que me iba a tocar un papel difícil para poder jugar. Intenté entrenar de nuevo a tope, demostrar lo que valgo, pero salió lo del Numancia y creo que era lo mejor para mí.

Balenziaga y Yuri suponen una competencia feroz.

Son dos jugadores muy buenos, lo sabe todo el mundo. Los entrenadores confían más en gente con experiencia y que tienen partidos. Creo que ese ha sido mi problema. Por eso salgo al Numancia, para volver con partidos jugados y más fuerte y a ver qué pasa en verano, claro. Tengo ganas de volver a casa y demostrar lo que valgo.

Ya conocía del Numancia a Guillermo y Unai Medina.

Me han acogido muy bien, de Unai sabía que es de Basauri aunque no le conocía personalmente y con Guillermo coincidí en la selección de Euskadi cadete. Hay un vestuario muy majo aquí.

Un puesto en que están ya Valcárcel, Ripa, Mateu...

Sí, somos tres o cuatro que pueden jugar de lateral izquierdo. En cada entreno peleamos a tope.

Ha jugado de momento dos partidos de Liga, ¿qué balance hace?

La Segunda tiene buen nivel, se va mucho al choque, hay que defender. Me va a venir bien para aprender. Es un buen nivel para hacerlo bien y dar el paso a Primera, que es lo que desean todos los jugadores que están en esta categoría.

Jugando en Copa ante el Huesca no desentonó...

Fue mi primera ocasión en San Mamés y creo que el rato que estuve hice un partido bueno, pero no había mucha confianza hacia mí.

¿Qué le dijo Gaizka Garitano antes de marchar cedido?

Me transmitió su opinión, que era muy difícil que yo jugase porque no tiene referencias de partidos míos. Me dijo que soy un jugadorazo, que soy muy bueno, que no estaba el equipo en una situación como para dar minutos a gente que no tiene experiencia a este nivel. Acepté su opinión, lo vi sincero.

Además, tuvo posibilidades de salir al extranjero cedido.

Sí, pero lo hablé con mi representante y con mi familia y creímos que lo mejor era estar cedido en España para que la gente vea mi fútbol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario