LAS PALMAS

Aythami Artiles vuelve un año después a Las Palmas

Aythami Artiles vuelve un año después a Las Palmas

CARLOS DIAZ-RECIO

DIARIO AS

En su tercera etapa en el club, firma hasta junio de 2021. Del Córdoba regresa también Erik Expósito, que jugará en el filial.

Se ha confirmado lo que era un secreto a voces desde hace unas semanas: el regreso de Aythami Artiles a la Unión Deportiva Las Palmas. El central grancanario, que afronta su tercera etapa en el club, firma su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Hasta 2020 tenía Aythami contrato con su ya ex club, el Córdoba, pero llega a libre a Las Palmas tras sellar un acuerdo de rescisión con la entidad califa, que lo dejó marchar a cambio de que perdonara lo que le quedaba de esta temporada y la que viene. Su salario rondaba los 350.000 euros por temporada.

La Unión Deportiva tenía a Aythami como su máxima prioridad para reforzar la defensa, pero no estaba dispuesta a desembolsar un euro por un futbolista con que el firmó una rescisión de contrato hace casi un año, el 31 de enero de 2018. Según reconoce Toni Otero, a Paco Herrera se le ofrecieron varios centrales, y el entrenador extremeño eligió a Aythami. “Tiene jerarquía, quiere a este club y le conozco. Antes de traer a alguien desconocido, prefiero traerlo a él”, sostuvo Herrera hace unos días. De hecho, fue un futbolista imprescindible para Herrera durante la temporada del último ascenso a Primera División, en 2015.

Excedente de centrales

La llegada de Aythami Artiles le supone a la UD un notable excedente de centrales, toda vez que desde ya tiene a 5 jugadores para dicha posición: Deivid, Cala, Mantovani, David García y el propio Aythami. Allí también se desenvuelve Eric Curbelo, recién ascendido del filial, pero este parece contar como lateral derecho. Aythami trabajará con sus nuevos compañeros desde el lunes, y en los próximos días será presentado.

En la operación que gestó su regreso a Las Palmas también se incluye a Erik Expósito, quien se marchara cedido al Córdoba en verano. Sin demasiada suerte en el equpo franjiverde, Expósito regresará a Las Palmas Atlético, conformando un refuerzo de alcurnia para Juan Manuel Rodríguez. Está previsto que en algunos momentos pueda reforzar el trabajo del primer equipo.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
11Sporting 30 7 9 6
12Las Palmas 28 6 10 5
13Numancia 26 6 8 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Gimnàstic - Las Palmas D-27/01 20:00
Las Palmas - Real Zaragoza L-04/02 21:00
Málaga - Las Palmas D-10/02 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de enero de 2019