NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Vicente: “El Sporting ha vuelto a sus raíces y está en crecimiento”

El canario espera que el Deportivo dé un golpe sobre la mesa en Gijón, pero es consciente de que no será nada sencillo.

Actualizado a
Vicente advierte de los peligros del Sporting
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Vicente Gómez cree que es el momento de que el Deportivo dé un golpe sobre la mesa. Tras reencontrarse ante el Albacete, el conjunto blanquiazul espera sumar en Gijón su segundo triunfo consecutivo y despejar de una vez por todas las dudas. El canario sabe que no será fácil y elogia al Sporting, al que ve al alza en las últimas jornadas:

Sporting: "La clasificación no nos puede llevar a engaño, porque hace nada se lo puso muy difícil al Valencia en Copa del Rey y están creciendo. Han vuelto un poco a sus raíces. Un entrenador que viene del filial ha contado con gente joven y ha reactivado un poco al equipo. Vienen haciendo las cosas bien y están en crecimiento. Para mí el jugador diferencial es Carmona, de los mejores de la categoría. Tenemos que tener claro que si queremos hacer las cosas bien hay que intentar aislarlo a él y reforzarnos nosotros desde el balón”.

Inflexión: Hay momentos en las temporadas en las que, aunque los puntos valgan lo mismo, partidos como este pueden ser clave para romper ya definitivamente la dinámica de resultados. Enlazar dos victorias seguidas, que es bueno y hace tiempo que no lo hacemos, volver a ganar fuera de casa…".

Ganar fuera: Más que influir negativamente, en el equipo somos ambiciosos y tenemos un objetivo ambicioso. Queremos el ascenso directo y para eso hay que enlazar tramos de victorias consecutivas, eso te implica ganar fuera de casa. Por eso nos planteamos ganar, aunque también sabemos que muchísimos equipos basan sus objetivos en los partidos de local y de ahí que sea muy complicado puntuar fuera. Estamos en una buena situación y quizá si somos capaces de ir ganando algún partido a domicilio y mantener el nivel en casa podemos dar un pasito más. Pero desde la tranquilidad y con ambición, no con el ansia de tener que ganar lejos de Riazor“.

Afición: “Siempre nos ha llevado en volandas. Conocía que la gente aquí era muy fiel, animaba siempre, pero vivirlo de cerca es espectacular. Hablaba con algún compañero que el día de Mallorca no haces un buen partido, pierdes, estás en una situación complicada y la gente te pide que te acerques para aplaudir. Para mí es algo muy importante y refuerza la responsabilidad que tenemos con ellos de intentar hacer las cosas bien y que se sientan orgullosos de su equipo“.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario