LAS PALMAS

Rafa Mir: "Nos queda toda la segunda vuelta para el play-off"

Rafa Mir: "Nos queda toda la segunda vuelta para el play-off"

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

El delantero se ha adaptado a la banda para jugar con Paco Herrera, aunque a la mínima oportunidad que ha tenido la ha aprovechado para marcar.

¿Parece que ha llegado el cambio?

Hemos pasado por un periodo difícil con resultados que no nos estaban acompañando. Aunque el trabajo semanal es muy bueno, no se veía recompensado con buenos resultados, pero parece partido que en el partido ante el Rayo Majadahonda se produjo un cambio de resultado con buen juego. Y ante el Osasuna le ganamos a un muy buen equipo; la pena es que no pudimos jugar ante el Reus para poder seguir con esta buena imagen que estamos mostrando las últimas semanas.

La sensación que muchos tenemos es que tras intentar ser más ofensivos se ha vuelto al sistema de Manolo Jiménez, con todos muy juntos y esperando ir a la contra, ¿no cree?

Al final tenemos jugadores muy buenos para jugar con ese estilo de juego. El míster necesita tiempo para mejorar la situación y ha encontrado la solución que mejor le viene al equipo. Ahora toca darle continuidad porque así los resultados llegarán. Antes no se nos estaban dando las cosas como todos queríamos y pensábamos, pero esto es fútbol y nos queda toda la segunda vuelta para estar cerca del play-off, que es donde tenemos que estar con el equipo que tenemos.

¿No cree que los nuevos, como Peñalba, le han dado más libertad para que Timor y -----Galarreta sean más ofensivos?

Lo importante es que el míster ha encontrado su mejor sistema con una alineación que está dando sus frutos. Pero debemos seguir trabajando igual para acercarnos a nuestros objetivos.

¿Banda o delantero?

Al final esa decisión es trabajo del míster. Lo único que podemos hacer los jugadores es trabajar para que míster te elija. He jugado mucho en banda, una opción donde también me siento cómodo. Jugo donde me digan: como si tiene que ser en banda, de delantero o como si tiene que ser de central, lo intentaremos.

¿Lo que es evidente que a ninguno de los de arriba le gusta que le cambien?

Siempre queremos estar ahí, porque las oportunidades de gol solo se tienen si estas en el campo. Pero somos un equipo y tenemos que aceptar las decisiones, aunque unas nos gustan más que otras.

En navidades se habló de su posible salida y de que varios equipos le querían…

Estoy muy contento aquí, pero es verdad que en el periodo malo de resultados mi nivel de minutos bajó y no estaba muy contento. Pero con trabajo a todo se da la vuelta y en los últimos tres partidos estoy jugando, haciendo goles y tengo más confianza.

¿Habló con Paco Herrera?

He hablado varias veces con él y poco a poco he ido entiendo lo que quiere de mí. Por ejemplo, en el gol ante el Osasuna es algo que él me pedía y estoy trabajando duro para tener su confianza.

Y el domingo ante el Nàstic.

Es un rival que está abajo, pero como ocurre con todos los equipos de la Liga seguro que te lo pondrán realmente complicado. Tenemos que pensar en salir al terreno de juego con la idea de trabajar el partido como venimos haciendo en las últimas semanas. Debemos estar centrados para logra tres puntos que nos ayuden a seguir cimentando este cambio que se ha producido.

¿Le han dicho algo en su club sobre su futuro?

Eso son cosas de mi agente y del futuro no tengo nada que decir. Yo me dedico a entrenar para intentar hacerlo lo mejor posible en el campo cuando me toca jugar.

Por último: ¿les molestó no jugar ante el Reus?

No sabíamos nada hasta el jueves, que fue cuando nos dijeron la posibilidad de que no se jugara. Le dimos muchas vueltas y cuando viajamos volvieron a cambiar de decisión y no jugamos. Ahora lo han comprado unos empresarios y parece que pueden volver a jugar, pero eso son cosas que se nos escapan a los jugadores y no podemos decir nada, porque somos unos mandados. Es una pena ir y no jugar.

Diego Parras ultima su salida a un equipo de Segunda B

No tenía hueco antes y tras el mercado de invierno, menos lo tendrá ante el ‘ascenso’ de Eric Curbelo, que parece afianzarse en el primer equipo como lateral derecho, y el inminente fichaje de Aythami Artiles. Ocurre que Diego Parras tampoco cuenta para Paco Herrera, como tampoco lo hacía antes con Manolo Jiménez. Este curso solo ha jugado 90 minutos, y en Copa del Rey, por lo que su salida es un hecho. Con la intención de que no pierda más tiempo, la UD le busca acomodo en Segunda B, de donde procede (Las Palmas Atlético). Según informa La Provincia, Parras está a un paso del Murcia.

No hay otra salida posible para el canterano amarillo tras haber 'ascendido' en verano al primer equipo. Eric Curbelo ha jugado hasta ahora dos partidos como lateral derecho y, ante el excedente de centrales (Cala, Deivid, David García, Mantovani, ¿Aythami?, se quedará ahí salvo momentos puntuales. Eso hace que ya sí, definitivamente, Parras no tenga apenas opción de competir con regularidad, precisamente lo que se busca con este préstamos.


LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
11Sporting 30 7 9 6
12Las Palmas 28 6 10 5
13Numancia 26 6 8 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Gimnàstic - Las Palmas D-27/01 20:00
Las Palmas - Real Zaragoza L-04/02 21:00
Málaga - Las Palmas D-10/02 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de enero de 2019