Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

BARCELONA

Boateng marcará menos con el Barça que con Las Palmas

Boateng marcará menos con el Barça que con Las Palmas

Aitor Alcalde

Getty Images

La herramienta TCT-Scout predice que los registros goleadores del ghanés estarán por debajo de los que consiguió con la camiseta amarilla.

Un algoritmo elaborado por la empresa Olocip a través de la herramienta TCT-Scout asegura que Kevin Prince Boateng no alcanzará las estadísticas goleadoras que consiguió con la UD Las Palmas, aunque afirma que sus registros defensivos mejorarán considerablemente en el conjunto azulgrana.

Olocip se define como una "compañía pionera en la investigación y aplicación de la Inteligencia Artificial al fútbol profesional". La empresa fundada por Esteban Granero es la única en la realización de análisis predictivos y prescriptivos basados en IA y Big Data.

La predicción de Olocip tiene su base en las estadísticas del futbolista durante las últimas tres temporadas, en las que ha vestido la elástica de Las Palmas, Eintracht de Frankfurt y Sassuolo, respectivamente. En Canarias consiguió su mejor media goleadora (0,42 goles por partido), mientras que en Alemania tan solo consiguió anotar 6 goles en 31 encuentros. En Italia, por el contrario, ha igualado las cifras conseguidas el año pasado en los 13 partidos que ha disputado.

En dicho estudio, TCT-Scout llega a la conclusión de que Boateng mejorará en apartados como las recuperaciones de balón y las intercepciones, pero disminuirá su rendimiento de cara a golEn el Barça registrará un gol cada 500 minutos de juego, aproximadamente, mientras que en Las Palmas lo lograba en 200 minutos.

Gráfico Boateng

Renato Steffen, el perfecto sustituto

El delantero del Wolfsburgo Renato Steffen sería el jugador más parecido que hay a Boateng en el mercado en caso de que el ex futbolista de Las Palmas se lesionase. TCT-Scout sugiere que Steffen sería el candidato perfecto a sustituirle considerando variables como disparos, goles, duelos o asistencias, entre otras.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 46 14 4 2
2Atlético 41 11 8 1
3Real Madrid 36 11 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Barcelona D-27/01 16:15
Barcelona - Valencia S-02/02 18:30
Athletic - Barcelona D-10/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de enero de 2019