NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás: "He prohibido a mis jugadores hablar de la Copa"

El técnico también confirmó la marcha de Sergi Guardiola y la llegada de Oliveira, que estaba cedido en el Albacete. Añade: "Del Atleti me preocupa todo".

Actualizado a
Bordalás: "He prohibido a mis jugadores hablar de la Copa"
Juan Carlos HidalgoEFE

¿Qué ha pasado con Jaime Mata?

No ha podido entrenar porque ha pasado muy mala noche con algo de fiebre y por precaución hemos decidido que descansara. Está bastante mejor y confiamos en que mañana pueda estar con nosotros.

¿Se enfrentan los dos equipos más intensos de la Liga?

Cada uno lo interpreta como quiere. La intensidad existe. El Atlético ha demostrado se un gran equipo y nadie puede poner en tela de juicio su juego. Ellos son un equipo grande y nosotros uno modesto con gran compromiso que intenta jugar bien para poder ganar.

Desde que Simeone es el entrenador del Atlético, el Getafe nunca le hizo un gol.

Son estadísticas y las buenas y las malas cambian. Al Atlético siempre es muy difícil hacerle goles. Llevan muchos años siendo uno de los dos equipos menos goleados de la Liga.

¿Benefician las bajas del Atlético?

Las bajas no benefician a nadie, pero el Atlético es un gran equipo y sacarán un once competitivo con campeones del mundo y futbolistas que han ganado muchos títulos.

La estadística que les beneficia es que no pierden como visitantes desde la primera jornada.

Eso nos da confianza, pero no garantiza nada. Necesitamos hacer un gran partido y el Atlético tampoco pierde en el Wanda.

¿Se siente identificado con el juego del Atlético?

Yo me siento identificado con el juego de mi equipo. Puede haber algunas similitudes, pero eso pasa con muchos equipos.

¿Están hartos de las críticas a su juego?

No quiero decir absolutamente nada y hay que ver los partidos del Getafe. Las personas que entienden elogian nuestro juego. Lo interpretamos como u elogio. Hay que seguir trabajando con humildad.

¿Puede distraerles el partido de Copa del martes?

No, porque tenemos un partido importantísimo de Liga antes. He prohibido a los jugadores hablar de la Copa hasta que no acabe este partido.

¿Se ve en un futuro como sustituto de Simeone?

No debéis vincularme a otro equipo que no sea el Getafe. Hay que ser muy respetuoso con los clubes y con el Cholo. He visto que va a renovar hasta 2022.

Es que su figura gusta por allí…

Yo ahora mismo estoy preocupado de gustar a mi presidente, a mis jugadores y a mi afición. Estamos en el ecuador del campeonato en puestos europeos, pero una mala racha te puede llevar a pelear abajo. Los elogios despistan y debilitan y yo solo pienso en el Getafe.

¿Qué es lo que más le preocupa del Atlético?

Me preocupa todo, el Atlético es un gran conjunto, tiene unos grandes números a nivel defensivo, muchos argumentos a nivel defensivo, tiene a Griezmann, a Kalinic, que ha sido subcampeón del Mundo. Tiene a Lemar, a Rodrigo, a Saúl... En general es un gran equipo.

¿Alguna novedad en el mercado?

Con Guardiola hay dificultades al ser un jugador cedido. Le deseamos la mejor de las suertes. En cuanto a llegadas hay una posibilidad de un jugador nuestro que tenemos cedido y Olivera puede incorporarse en los próximos días.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario