NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale y Asensio están de vuelta con la vista puesta en el derbi

Los dos trabajaron con el grupo y podrían reaparecer en Girona. Por delante, Alavés y la posible ida de semifinales de Copa para ganar forma antes de visitar al Atleti.

Madrid
Bale, en el entrenamiento del Real Madrid.
Bale, en el entrenamiento del Real Madrid.Real Madrid

Buena noticia por partida doble en el entrenamiento de este viernes del Real Madrid: Bale y Asensio reaparecieron para ejercitarse junto al resto de los compañeros que trabajaron sobre el césped de Valdebebas. Los dos atacantes blancos no estarán listos aún para la visita al Espanyol este domingo, pero ponen la vista en la vuelta de cuartos de final de Copa, el próximo jueves en Girona, con el 4-2 cosechado en la ida. Tras ese encuentro, y si el Madrid supera los cuartos, quedarán dos partidos (Alavés en Liga y la ida de semifinales de Copa) para que ambos ganen forma de cara al gran partido de inicios de febrero: el derbi en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Eso, claro, si no toca un rival de quilates en semifinales, como podría ser el Barça, siempre que los culés remonten el 2-0 que recibieron en Sevilla el pasado miércoles.

Asensio llevaba fuera de juego desde el 19 de diciembre de 2018, cuando se lesionó durante la disputa de las semifinales del Mundial de Clubes ante el Kashima; sufrió una lesión muscular de grado II en el recto femoral derecho que le ha tenido fuera más de un mes. El balear regresa con el objetivo de levantar unas estadísticas que, de momento, no están siendo todo lo brillantes que se esperaba: ha marcado dos goles y dado cuatro asistencias. Bale, por su parte, se lesionó en el estadio de La Cerámica, donde sufrió una lesión de grado I en el sóleo izquierdo el 3 de enero. Tres semanas después, vuelve a trabajar con el resto del grupo el segundo máximo goleador blanco: ha marcado 10 tantos y dado cinco asistencias.

Los titulares ante el Girona realizaron trabajo de recuperación; Odriozola, Casemiro, Marcelo y Vinicius saltaron al césped para hacer carrera, al igual que el lesionado Keylor Navas, que trabajó con los recuperadores individualmente. El único lesionado que se quedó en el interior de las instalaciones fue Vallejo. Solari contó con Javi Sánchez, central y capitán del Castilla, y el portero Altube, del Juvenil, en el primer entrenamiento de cara a la visita a Cornellà para medirse con el Espanyol, el domingo a las 20:45 horas (Movistar Partidazo).