REAL MADRID

Levy montó en cólera cuando el Real Madrid sondeó a Eriksen

Eriksen, danés de 26 años del Tottenham, es objetivo del Real Madrid para este verano. Pero tendrá una dura oposición.

Hay que remontarse a finales del mes de octubre, cuando el Madrid andaba viendo opciones para sustituir a Lopetegui en el banquillo y Solari vivía en la más absoluta de las interinidades. Parte de la cúpula del Real Madrid se estaba moviendo con previsión de futuro para buscar un sustituto de Modric, que fue un foco de conflicto en verano cuando, tras ser elegido Balón de oro del Mundial y llegar a la final con Croacia, pidió un aumento de sueldo. El croata tiene 33 años y el Madrid parece haber decidido que Eriksen, del Tottenham, sea su sustituto. Y es a finales de ese mes de octubre cuando, según apuntan a As fuentes de toda solvencia, llega a los oídos de Daniel Levy, presidente Spur y duro negociador, que han tocado a Eriksen, uno de sus jugadores franquicia después de Harry Kane.

Apunta esta fuente a As (un representante muy conocido internacionalmente que tiene gran amistad con Levy y que estaba de visita en Londres esos días), que el dirigente Spur “montó en cólera”. La realidad es que se siente la entidad londinense muy amenazada por el Madrid, porque además de Eriksen, también tiene interés por Pocchetino y por Harry Kane. Las experiencias del pasado indican que Levy siempre ha sido duro de pelar para Florentino Pérez. Modric llegó al Madrid en el último día de mercado por 35 millones de euros (a la postre, fue una ganga), y Bale igual (al galés sí le sacó 101 millones de euros).

Eriksen apunta a ser uno de los culebrones del verano para el Real Madrid más allá de lo que pueda suceder con nombres como Hazard o Mbappé. El Madrid piensa acometer una profunda reestructuración de la plantilla después de que, por la ausencia de fichajes, se haya debilitado la plantilla. Eriksen está en la edad justa. El próximo 14 de febrero cumple 27 años y, a pesar de su juventud, ya ha alcanzado la madurez. En sus enfrentamientos ante el Madrid en la Champions, en 2017, dio muestras de ellos. Pero, como siempre, Levy será un duro negociador. Su primera reacción cuando conoció el interés del Madrid por su jugador es la mejor prueba de ello. “En realidad, Levy se enfada cuando tocan a cualquiera de sus jugadores”, concluye nuestra fuente.