NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ASIA

Qatar hace historia en la Copa de Asia: primeras semifinales, contra Emiratos Árabes

La selección entrenada por el español Félix Sánchez Bas se impuso a Corea del Sur con un gol (79') de Abdulaziz Hatim. Ahmed Mabkhout dio el pase con su gol (68') a los de Zaccheroni

Actualizado a
Qatar hace historia en la Copa de Asia: primeras semifinales, contra Emiratos Árabes

Por primera vez en su historia, Qatar ha asegurado su pase a las semifinales de la Copa de Asia 2019, celebrada en Emiratos Árabes, después de ganar a Corea del Sur (1-0) en el partido de octavos de final del torneo continental.

El centrocampista qatarí Abdulaziz Hatem marcó el único tanto del partido en el minuto 78 con un remate fuerte. La peor noticia para los qataríes antes de las semifinales es la ausencia de Bassam Al-Rawi y Abdulaziz Hatem por acumulación de tarjetas amarillas; el centrocampista fue amonestado en el minuto 37, y tres minutos más tarde, el árbitro del encuentro le mostró otra cartulina amarilla al central del equipo qatarí.

En el segundo partido de la jornada, Emiratos Árabes se vio las caras con Australia, la vigente campeona. El equipo árabe ofreció un gran partido, y venció a los australianos por un gol a cero. El único gol del encuentro lo marcó Ali Mabkhout, el máximo goleador de Emiratos Árabes.

Se debe mencionar que la semifinal se espera que sea un partido con mucha tensión por los problemas políticos entre ambos países. Qatar está haciendo un gran torneo, a pesar de jugar sin el apoyo de sus hinchas, que no pueden entrar en EAU, por los problemas que empezaron en 2017. También Qatar jugó en la competición continental contra Arabia Saudita, otro país que rompió las relaciones diplomáticas con el país vecino, y la primera ganó el partido 2-0, l oque le aseguró el liderato de su grupo con 9 puntos.

Félix Sánchez Bas, el entrenador de Qatar, ha hecho un gran trabajo con la selección, algo que se ve claro en los resultados y el nivel ofrecido, una buena actuación en la Copa América 2019.