NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNÀSTIC

Hacer del Nou Estadi un fortín, clave para la salvación

El conjunto grana disputará 11 de las 20 jornadas de Liga que restan en casa. Este domingo reciben a Las Palmas. Los tarraconenses son el tercer peor local de la categoría.

Tarragona
Hacer del Nou Estadi un fortín, clave para la salvación
Diario AS

El Nàstic suma, tras 22 jornadas de Liga, 16 puntos. Un pobre bagaje, pero hay confianza y optimismo. Y las cuentas que han hecho en el vestuario grana pueden darles la salvación a final de temporada. Deberían sumar 34 puntos para llegar a los 50 que en los últimos cursos han dado la permanencia y lo ven factible porque restan 20 jornadas por disputarse, 60 puntos. Hay opciones, pero toca empezar a sumar y hacer del Nou Estadi un fortín. Los jugadores no esconden que la permanencia pasará por lo que se consiga en casa y razón no les falta. Disputarán 11 encuentros ante su afición (33 puntos) y no pueden seguir fallando.

Es cierto que recibirán a equipos de la zona alta como Cádiz, Albacete y Málaga, pero también tendrán duelos ante rivales directos, como Reus (si se juega), Extremadura, Elche y Lugo, en los que tendrán que sumar sí o sí los tres puntos. Cumplir con el objetivo se antoja complicado, pero no es imposible y a ello se agarra un vestuario grana que espera que los nuevos fichajes les aporten un plus de calidad, puedan enderezar el rumbo y así empezar a escalar posiciones. Este domingo les visita Las Palmas y será una final más esta campaña.

Pero para que las cuentas salgan es imprescindible dejar de ser un equipo endeble en el Nou Estadi. Lo sumado en casa les está sosteniendo (a domicilio tan solo han cosechado cinco puntos), pero no les llega. Y la explicación es clara: son el tercer peor equipo en casa de la categoría con solo 11 puntos. Tres victorias, dos empates y cinco derrotas en diez encuentros es un bagaje que toca mejorar. Solo Reus (ocho) y Extremadura (diez) presentan peores números en casa. Tras dos jornadas jugando a domicilio, al Nàstic le toca reencontrarse con la afición tarraconense y se espera sumar un triunfo que le devuelva la confianza. Toca mejorar en muchos aspectos y este domingo, en el Nou Estadi, hay que dar un paso adelante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario