Siete jugadores se van del Reus: solo tiene cinco profesionales
Linares, Mario Ortiz, Borja Herrera, Catena, Bastos, Gus Ledes y Juan Domínguez piden salir del club. Se acogen al acuerdo que les permite rescindir el contrato si el club no se pone al día en los pagos.
Se ha abierto la herida en el Reus. Los abogados Santiago Nebot y Javier Paredes han acudido este jueves por la mañana al Estadi Municipal para citarse con los jugadores y asesorar a aquellos que quieran acogerse al documento que firmó a título personal Joan Oliver con la plantilla en la que les daría la carta libertad si la entidad 'roig i negre' no se ponía al día en el pago de las nóminas atrasadas. Y, según un primer contacto, Miguel Linares es uno de los que seguro se acogerá a ello para salir del club. Tiene una oferta del Zaragoza y quiere jugar allí hasta final de temporada.
El día de hoy ha sido largo y hay más futbolistas que también tienen pensado salir. Junto a Linares, han pedido rescindir sus contratos Mario Ortiz, Borja Herrera, Catena, Bastos, Gus Ledes y Juan Domínguez. Tenían ofertas de otros equipos y no quieren esperar más para salir porque tienen dudas sobre la viabilidad y la salvación del equipo. Ahora sí que los problemas son graves en la entidad ‘roig i negre’ porque si logran salir de la entidad, el primer equipo se quedaría sin fichas suficientes para competir porque únicamente contaría con cinco profesionales: Freixanet (lesionado), Olmo, Querol, Vaz y Carbonell. Yoda no puede ser inscrito. Se aproxima el desastre porque estos que aún no ha pedido la carta de libertad podrían hacerlo en las próximas horas.
El Reus no facilitará la salida de Linares, Borja Herrera y Mario Ortiz
Junto a Linares, han pedido rescindir sus contratos Mario Ortiz, Borja Herrera, Catena, Bastos, Gus Ledes y Juan Domínguez, pero no les será sencillo conseguirla. Al menos, la entidad 'roig i negre' no está dispuesto a dejarlos ir sin estudiar todas las opciones para retenerlos y evitar que se sigan quedando sin futbolistas con ficha profesional.
El Reus está estudiando, mediante sus abogados, los argumentos que han esgrimido los tres jugadores para conseguir la carta de libertad y se antoja que no será fácil ni inmediato. Linares, Borja y Ortiz se acogen al documento que les firmó Joan Oliver, anterior máximo accionista de la entidad, para rescindir su contrato porque el club aún les debe el pago de la última nómina, algo que hubiera tenido que corregirse antes de la medianoche del pasado miércoles. El club 'roig i negre' está tratando de dejarlo sin validez y se están estudiando si tienen opciones legales. Y la que tomaría más fuerza y la que podría dar la razón al Reus, según sus abogados, es que el documento que se firmó con Oliver tendría que haber sido rubricado por los jugadores, cuerpo técnico y empleados de la entidad. Estos últimos no habrían participado del acuerdo y a ello se acogen. Lo que está claro es que las próximas horas serán vitales para conocer el devenir de este acuerdo y de la entidad porque no perder más jugadores es crucial.
Ortiz y Borja Herrera: "La supervivencia no depende del club"
Mario Ortiz y Borja Herrera, dos de los jugadores que han decidido rescindir su contrato con el Reus, han estado este jueves por la mañana en el Estadi Municipal para recoger sus pertenencias. En las próximas horas serán futbolistas libres y podrán aceptar alguna de las ofertas que barajan. A su salida del Estadi han explicado a Tarragona Digital que "la supervivencia no depende del club. Si alguien nos asegurara que podremos seguir compitiendo, nos quedaríamos sin ningún tipo de problema, pero sin saber la decisión de La Liga hemos decidido marcharnos".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|