NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Pedro Bigas: "Sabía que me iba a llegar la oportunidad"

"Creo que estoy aprovechando mi momento", ha afirmado el central del Eibar después de dos partidos consecutivos siendo titular.

Actualizado a
Pedro Bigas, durante el partido contra el Barcelona.
Sergio RuizPRESSINPHOTO/GTRES

Tras la reciente lesión de Iván Ramis, el defensa central del Eibar Pedro Bigas ha pegado un golpe en la mesa. El exjugador de Las Palmas lleva 2 encuentros consecutivos partiendo como titular en Liga, y sus actuaciones están siendo destacadas: "Llevaba varios partidos sin jugar y me he centrado en seguir trabajando porque sabía que me iba a llegar la oportunidad y creo que la estoy aprovechando", ha afirmado el futbolista. “Enrich y Ramis han estado a mi lado desde el primer momento y se agradece porque hay momentos en los que estás más desanimado”, añade  a continuación.

La victoria ante el Espanyol rompió una racha de casi dos meses sin ganar en la competición de la regularidad, algo que parecía no cuadrar en exceso con el nivel mostrado por los de Mendilibar: "Sabíamos que estábamos haciendo un buen trabajo y que no teníamos la recompensa que merecíamos. Fue un gran partido de todo el equipo y un resultado muy positivo. Es importante para seguir creyendo y tener ese plus de confianza que necesitábamos", asegura Bigas.

El próximo sábado, los de Mendilibar vivirán otra ‘final’, ante el Leganés en Butarque. Un encuentro en el que no se quieren confiar: "Los de abajo aprietan más y el Leganés ha realizado un gran cambio, son muy fuertes y en casa muy duros. Hay que confiar en lo que tenemos”, confiesa el central. "La Liga está muy apretada, hay poca distancia entre muchos equipos y no nos podemos relajar".

Pedro León, de vuelta

Si hay un factor que ha marcado al Eibar en las últimas temporadas, ese ha sido el de las lesiones. Es el caso de Pedro León. El de Mula lleva dos temporadas durísimas, en las que se ha perdido la primera mitad de cada una: “Es duro mantenerse alejado de los campos por lesiones”, admite Bigas. "Esperemos que no recaiga ni tenga más problemas porque es un pedazo de jugador, muy importante para nosotros, y es una maravilla verle entrenar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario