Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

REAL SOCIEDAD

Juanmi se pone a 100 con la Real

Juanmi se pone a 100 con la Real

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

El delantero malagueño será centenario con los txuri-urdin si juega contra el Huesca: “Es bonito llegar a esa cifra, una alegría, trabajar para que llegar a más”

Juanmi Jiménez de pone a 100 con la Real Sociedad. El delantero malagueño jugará contra el Huesca, si es alineado por Imanol Alguacil, su partido centenario con la camiseta txuri-urdin, algo que acoge con alegría al ser una cifra importante. “Alcanzar los 100 partidos es un motivo de alegría que me da ganas de seguir trabajando y cumpliendo partidos”.

Una de las claves para que el de Coín pueda llegar a esta cantidad de partidos en dos temporadas y media en la Real es porque es un jugador que se lesiona poco. “Tengo la fortuna de lesionarme poco y puedo estar operativo en casi todos los partidos”. El problema es que no siempre ha podido jugar como titular, hasta el punto de que la mitad de esos partidos ha jugado como suplente (43 partidos). “Siempre te gusta jugar más, pero lo mío es trabajar, respetando siempre la decisión del entrenador”.

En estos casi 100 partidos que lleva Juanmi como delantero de la Real, ha marcado 28 goles, una cifra que es del gusto del malagueño. “Son buenas cifras según los minutos jugados, pero mi objetivo a partir de ahora es conseguir más continuidad para que sigan llegando los goles”. Lo que sí tiene claro Juanmi es que su etapa en la Real está cumpliendo todas sus expectativas. “Me he encontrado una familia en el vestuario, estoy como en casa, estoy muy adaptado a una ciudad tranquila, en la que uno se maneja muy bien y en la que la gente te respeta, algo que se valora”. Y nunca olvidará su estreno como realista. “Tuve la suerte de debutar y marcar en el campo de Osasuna y empezar con buen pie siempre es importante”.