NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Bustinza: "Hubo que enfadarse para ver cuánto nos queríamos"

El segundo capitán, recién renovado, reconoció que en el proceso hubo momentos tensos durante la presentación del nuevo patrocinador del club en LaLiga Genuine.

Actualizado a
Bustinza: "Hubo que enfadarse para ver cuánto nos queríamos"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Unai Bustinza (26 años) ejerce como segundo capitán del Leganés. También es capitán de una felicidad incamuflable. No puede esconderla. Es imposible. Su reciente renovación con los pepineros (ayer se hizo oficial, firma hasta 2021) ha puesto punto y final a un largo proceso en el que, por momentos, se vio lejos de Butarque. También por momentos le llevó a tener enfrentamientos con el club. Días en los que parecía que no habría acuerdo. Pero lo hubo.

Porque "como en algunas relaciones de pareja, a veces tienes que enfadarte con el otro para darte cuenta de lo mucho que lo quieres", ha dicho hoy el propio Bustinza durante la presentación del grupo Lessor Real State como nuevo patrocinador del Leganés en LaLiga Genuine.

"El apoyo de la gente ha sido clave"

"Como toda renovación, al final lo bueno es que todos hemos quedado contentos. Teníamos el mismo objetivo, que era seguir aquí. Ya dije en una entrevista en As que estaba contento aquí… aunque como sucede en estos procesos, cada uno tira de su parte. Como nos pasa con nuestras parejas, a veces hay que enfadarse con el otro para darte cuenta de lo que nos queremos. Pero lo importante es que todos estamos contentos", ha aclarado el futbolista bilbaíno.

A su alrededor en las últimas semanas se ha generado un enorme movimiento de apoyo por parte de la afición pepinera. Apenas se supo del interés avanzado del Levante por ficharlo, las redes sociales echaron humo solicitando su continuidad. La etiqueta #BustinzaRenovación fue tendencia entre los hinchas del Lega.

"Evidentemente todo eso me llega. No soy muy de redes sociales. Intento mantener el nervio y estar al margen de todo esto. Pero sí es verdad que, en parte de mi decisión, ya desde principio de temporada, y más en este mercado, que todo se aprieta, el cariño de la gente ha sido importante. Pero el de mis compañeros, servicio médico, cuerpo técnico, Txema Indias, la junta directiva… todo eso era cada vez mayor. Ha ayudado a acercar posturas", ha confesado Bustinza

Pasar página al VAR

Cuestionado por el gol de Luis Suárez el pasado domingo, cuando el delantero del Barça hizo falta a Cuéllar en el remate del 2-1, Bustinza ha confesado que "lo pasó mal” porque, además de sufrir la injusticia del gol validado, el jugador lo vivió desde casa. Su sanción le impidió jugar el duelo del Camp Nou. "Ya ves, en casa, con tantas imágenes… lo pasé mal, sí. En el campo te da tiempo a quemar nervio, en casa no", inició su reflexión al respecto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario