NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Rubén Pérez sigue fuera y apunta a baja del Leganés ante el Eibar

Ezequiel Muñoz, Rolan, y Carrillo completan el elenco de ausencias. En Nesyri ha vuelto al trabajo. Szymanowski sigue su puesta a punto, aunque aún no es convocable.

Actualizado a
Rubén Pérez.
TERESA MUÑOZDIARIO AS

Rubén Pérez (29 años) sigue sin entrenar con el resto de sus compañeros en el Leganés. El medio centro andaluz apunta a baja casi segura para el partido que los pepineros jugarán este sábado (18:30) frente al Eibar, un duelo vital en la lucha por la permanencia permanencia. Con problemas musculares, el andaluz va camino de dos semanas de baja. Su último encuentro fue frente al Huesca el sábado 12 de enero.

Cuando el Lega no cuenta con sus servicios, los pepineros suele perder. De 21 encuentros disputados en los últimos años sin Rubén Pérez, el Leganés sólo venció en tres, empató en otros tres y perdió los otros quince. Hoy ha vuelto a hacer ejercicios específicos de recuperación en el césped junto a Sergio Martos, readaptador del equipo.

Sin Ezequiel, Rolan ni Carrillo

No se ha entrenado Ezequiel Muñoz (28 años), la otra ausencia llamativa de las últimas sesiones. Ayer el argentino no se ejercitó por primera vez después de varias semanas trabajando con normalidad tras haber superado sus problemas de pubis. Tampoco ha aparecido hoy por el césped de la Instalación Deportiva Butarque, pero sí por el gimnasio. El club informa de que sufre molestias.

Diego Rolan (25 años) no ha acudido a la Instalación Deportiva Butarque por segundo día consecutivo aquejado de una faringitis, informa el club pepinero. Estos problemas se unen a su situación delicada dentro del club. El delantero uruguayo es la opción de salida que más apremia en Butarque.

Guido Carrillo (27 años) tocado por un esguince de tobillo, tampoco se ha entrenado en el césped, pero sí lo ha hecho en el gimnasio. Se estima que podría estar disponible la próxima semana o la siguiente.

En Nesyri retorna

El que sí se ha ejercitado con normalidad ha sido Youseff En Nesyri (21 años). El delantero marroquí no estuvo ayer, pero hoy ha vuelto sin problemas durante los 15 minutos a puerta abierta para la prensa. Recio, que el lunes se retiró de la sesión antes de tiempo, también ha estado disponible como Alexander Szymanowski, que poco a poco se está reintegrando en la dinámica del grupo.

Los canteranos Tejero (portero), Jaouad (central) y Nico Cañizares (central) han completado el elenco a disposición de Mauricio Pellegrino.